Oficinas de Mixie Digita Donostia
Fracasa la startup Mixie Digital, app para ferias nacida durante la pandemia en Donostia
Cuatro ampliaciones de capital no han bastado para sostener esta iniciativa lanzada en el verano de 2020 por Pablo Polzer y Leyre Lecuona
Las startups de aplicaciones móviles nacen, crecen y mueren como moscas. Este ha sido el caso de la guipuzcoana Mixie Digital, que acaba de promover un procedimiento especial de liquidación. El expediente va acompañado de la oferta vinculante de compra de la unidad productiva de la firma británica Tray Horse Group.
El juez Pedro José Malagón Ruiz, del Juzgado Mercantil número 1 de Donostia, ha decretado la intervención de la empresa. Al mismo tiempo, orden la disolución de la sociedad.
La compañía se constituyó en junio de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia. Se trata de una app dirigida a empresas que participan en ferias, congresos y eventos, tanto presenciales como virtuales.
Recursos agotados
Mixie Digital les prometía ayudar a incrementar las ventas y reducir los costes. Según su publicidad, transformaba negocios “liberando el potencial oculto de todas las partes interesadas, con un enfoque ecológico y basado en datos”.
Sin embargo, a pesar de cuatro ampliaciones de capital, sus ingresos fueron mínimos y los resultados no acompañaron. Tal circunstancia acabó por consumir los recursos aportados por los socios.
El domicilio de la entidad radica en la calle Urbieta número 18, de Donostia. Sus promotores iniciales fueron Pablo Polzer Lecuona y Leyre Lecuona Aldabaldetrecu. Polzer preside el consejo de administración y desempeña las máximas funciones ejecutivas, acompañado por Leyre Lecuona y la entidad Geroa Pentsioak como vocales. Mikel Mendiola Oleaga actúa como secretario.