Evolv Rehabilitation Technologies nació para cambiar la rehabilitación médica mediante la tecnología. Hoy, ocho años después de su fundación, se despide en el Juzgado Mercantil número 3 de Bilbao. Un auto del magistrado Marcos Bermúdez Ávila ha decretado la apertura de un procedimiento especial para microempresas y la disolución de la sociedad. La quiebra es oficial.
La medida supone el cese inmediato de su consejo de administración. Al frente estaba Unai Extremo Baigorri, fundador, presidente y consejero delegado, todo en una pieza. Como vocal figuraba su hermano Asier Extremo, y como secretario, José Antonio Álvarez Barriocanal. El cuartel general de la empresa radica en Basauri.
Evolv vio la luz en 2017 como una “spin-off” de su matriz Virtualware 2007, con la que comparte domicilio en Basauri, y pionera en soluciones avanzadas en tres dimensiones.
Evolv combinaba realidad virtual y captura de movimiento para crear dispositivos que potenciaban la eficacia de las terapias físicas. Desde neuro-rehabilitación hasta ortopedia y geriatría, sus sistemas se integraban como complemento a los métodos convencionales. Ofrecían a los terapeutas una herramienta novedosa y a los pacientes, una forma más interactiva de recuperación de sus lesiones.
Pero ni la innovación ni las aplicaciones médicas han evitado el naufragio judicial.
Dispositivos de Evlov Rehabilitation Technologies