Imagen de un taxi en Bilbao Europa Press
Bilbao pone en marcha una campaña de control de licencias de VTC y taxis
La campaña de vigilancia se hará entre el 15 y 21 de septiembre, tanto de día como de noche
Más información: El auge de las VTC en las tres capitales vascas enciende la guerra con el sector del taxi
Más información: Mikel González, UPTA de Euskadi, tajante ante la falta de control de las VTC: “Hay una voluntad política de apoyo”
Noticias relacionadas
Tras la movilización del pasado 8 de septiembre del sector del taxi para exigir un mismo nivel de control para las VTC que para ellos mismos, la policía municipal de Bilbao ha anunciado que llevará a cabo una campaña de control de licencias durante la semana que viene.
En concreto, se hará entre el 15 y el 21 de septiembre, donde habrá una especial vigilancia de las licencias de taxis y vehículos VTC, tanto de día como de noche.
Es la segunda campaña de estas características que se hace este año. En junio se llevó a cabo la primera y fueron sancionados nueve vehículos VTC y dos taxis, según ha informado el propio Ayuntamiento de Bilbao.
Imagen de Archivo - Taxi y Cabify / EFE
Un control igualitario
Los taxistas vascos llevan años reclamando que el nivel de exigencia y control sea el mismo para taxis y VTC con el fin de garantizar una convivencia justa entre ambos modelos de negocio y evitar situaciones de competencia desleal.
Lo están haciendo a través de la delegación del taxi de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) representada por Mikel González: "En el mejor de los casos, no cumplen con su obligación de inspeccionar, y en el peor, adoptan medidas que acaban beneficiando a las VTC”, ha apuntado en declaraciones exclusivas a Crónica Vasca.
En este sentido, parece que tras la presión de los taxistas vascos, esta campaña busque dar respuesta a una reivindicación del sector del taxi y poner el foco en el cumplimiento de la normativa por parte de ambos servicios.