Javier Urbiola, CEO de ISS España y Portugal

Javier Urbiola, CEO de ISS España y Portugal LinkedIn

Empresas

La empresa de limpieza Garbialdi pasa a manos del gigante danés ISS

La integración de la vasca Garbialdi en la danesa ISS puede suponer un incremento de más de 80 millones de euros en su facturación

Más información: La junta de accionistas aprueba la OPA total de Neinor sobre Aedas: "Es una gran compañía"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Nueva adquisición de ISS Iberia enmarcada en su estrategia de crecimiento. La empresa especializada en servicios como mantenimiento, limpieza, workplace y facility management, ha anunciado la adquisición de Garbialdi.

En línea con ISS, la vasca Garbialdi también se encarga de la prestación de servicios y con esta incorporación la danesa amplía su presencia en Euskadi. 

“Esta operación es un paso decisivo para seguir escalando nuestro liderazgo en integración de servicios y facility management en España y para dar más valor a nuestros clientes con mayor capilaridad, especialización y excelencia operativa”, ha señalado Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS Iberia.

Para José Luis Castellanos, director general de Garbialdi, “integrarnos en ISS nos permitirá acelerar inversiones en tecnología, seguridad y sostenibilidad, reforzando nuestras capacidades en limpieza, mantenimiento, gestión de residuos, jardinería y servicios en entornos sanitarios y sociales”.

Sobre Gardbialdi

La actividad de Garbialdi (1989) se desglosa en diversos servicios como la limpieza de edificios corporativos y oficinas, centros sanitarios, viales, recogida de residuos no peligrosos, jardinería, asistencia técnica en cocinas, el área social, mantenimiento, aire acondicionado y control de plagas.

En 2024, la compañía alcanzó una facturación de más de 80 millones de euros y cuenta con un equipo de más de 3.000 personas.

Sobre ISS Iberia

ISS Iberia cuenta entre sus clientes con el 42,9% de las compañías del Ibex 35 y mantiene una tasa de fidelización del 95%.

La compañía opera en oficinas de servicios profesionales, tecnología, banca, administración pública, sanidad o industria farmacéutica, manufacturera y de alimentación y bebidas.

La compañía facturó en el último año 688 millones de euros con un crecimiento del 15%, consolidando la tendencia positiva mantenida en los últimos años.