Un despacho de abogados.
El despacho de abogados y economistas Gualbi Asesores de Durango quiebra tras cerrar sus oficinas
El fundador, Fernando Gutiérrez Garate, ejerce de administrador único
Contenido relacionado: Descalabro del bufete de abogados José Miguel Cámara y Asociados, de Donostia
Noticias relacionadas
El dicho de “el experto que no practica lo que enseña” parece encajar a la perfección con la firma vizcaína Asesoría Fiscal, Contable, Laboral y Jurídica Gualbi, conocida comercialmente como Gualbi Asesores.
Esta ha puesto fin a su trayectoria empresarial de la peor manera posible, mediante la presentación de un concurso de acreedores, que tramita el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao.
La drástica medida ha venido precedida del cierre de sus dos oficinas, que estaban ubicadas en Durango y en el municipio guipuzcoano de Oñati.
La insolvencia es total y definitiva, ya que los estados contables reflejan una completa ausencia de bienes. El juzgado ha otorgado quince días a los acreedores para que valoren la posibilidad de proponer el nombramiento de un administrador concursal.
Oficinas de Asesoría Fiscal, Contable, Laboral y Jurídica Gualbi (Gualbi Asesores) Durango
Especialidades
El gabinete se fundó en 2013. Reunía a un equipo multidisciplinar de abogados y economistas. Los servicios ofrecidos abarcaban asesoramiento jurídico, fiscal, contable, mercantil, financiero y laboral, además de auditoría de cuentas.
La compañía llegó a facturar alrededor de un millón de euros anuales y registró resultados positivos. En 2024 la situación dio un vuelco y precipitó su final como entidad mercantil.
Fernando Gutiérrez Garate figura como administrador y fundador del despacho.
Ikuzleku SA, otra firma vasca en bancarrota
Al margen del caso transcrito, Crónica Vasca ha tenido conocimiento de otro proceso concursal en Euskadi. Se trata de Ikuzleku SA, con domicilio en la calle Ibaiondo número 10, de Getxo, cuyo expediente de concurso de acreedores ha entrado en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Bilbao.
El balance de la sociedad presenta una situación de insolvencia total, sin activos disponibles.
Ikuzleku SA, constituida en 1986, se dedicaba al comercio minorista de instrumentos médicos, ópticos, ortopédicos y fotográficos. Begoña Ibarreta Álvarez actúa como administradora.