IKEA / Wikipedia

IKEA / Wikipedia

Empresas

Fecha confirmada: abre un nuevo Ikea en Euskadi con una zona de ventas de 3.000 metros cuadrados

La compañía sueca última ya la apertura del nuevo local junto al Centro Comercial Boulevard en Vitoria para finales de noviembre 

Publicada
Actualizada

Ikea, la empresa multinacional de origen sueco, conocida por diseñar y vender muebles, accesorios para el hogar y artículos de decoración a precios asequibles, abre un nuevo local en Euskadi, concretamente en Vitoria. Según ha avanzado la multinacional, la apertura está prevista para el 27 de noviembre, como adelantó Crónica Vasca.

Con más de 80 años de historia y casi tres décadas en la península, han ido creciendo y convirtiéndose en unas de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Esta apertura, según ha informado la compañía, conlleva una inversión de 6,5 millones de euros y la generación de 50 puestos de trabajo, de los cuales se estima que un 70% se cubrirán con vacantes externas.

Tal y como avanzamos desde Crónica Vasca, las obras avanzan según los plazos previstos con el objetivo, confirma la marca, de que este nuevo establecimiento, ubicado en el centro comercial El Boulevard, situado a las afueras de la capital vasca, abra sus puertas dentro de un mes. 

Un nuevo local que se suma así al ya existente en Barakaldo -abierto hace justo 20 años, en 2005- y a los múltiples puntos de recogida y espacios de planificación presentes en la comunidad. Todos ellos hacen que la marca sueca cuente con establecimientos en todos los territorios vascos.

El nuevo establecimiento estará situado en un local de 5.182 metros cuadrado en el Centro Comercial El Boulevard, justamente donde se encontraba anteriormente el Conforama. La tienda tendrá una sala de ventas de más de 3.000 metros cuadrados, donde ofrecen una experiencia de compra cómoda, moderna, sostenibles, amplias y luminosas.

Estos metros estarán destinados a diversas áreas como la zona de Exposición, la de Complementos, Autoservicio y Mercado Circular. Contará con más de 1.500 referencias para llevar al momento. 

Finalmente, el equipo estará formado por 48 personas, de las cuales un 90,4% corresponden a nuevas vacantes que se han cubierto principalmente con talento local. Actualmente, se encuentran en proceso de formación para ofrecer la mejor experiencia a los clientes.

Al frente del equipo estará Alberto Maurelle, nuevo director de tienda, el cual cuenta con una amplia trayectoria en la compañía. Anteriormente, ha trabajado en IKEA como responsable del área de Dormitorio y Colchones en la zona de Madrid y en IKEA Barakaldo como responsable de logística y cumplimiento de servicios, aportando una sólida experiencia en la gestión de equipos y operaciones. 

“Estamos muy orgullosos del equipo formado en IKEA Vitoria-Gasteiz. Es un proyecto hecho con y para el talento local, que refleja la diversidad, cercanía y el compromiso de las personas que hacen posible que IKEA esté cerca cada día de los alaveses y alavesas”, declara Alberto Maurelle.

Una llegada que llevan tiempo esperando los vitorianos. Además, el gerente de El Boulevard de Vitoria-Gasteiz, Óscar Valdivielso, se ha mostrado encantando con la llegada de IKEA: "Su incorporación al Centro Comercial El Boulevard refuerza nuestra estrategia de atraer marcas líderes y seguir ofreciendo a los visitantes una propuesta comercial sólida, diversa y de calidad. Un motor de crecimiento para El Boulevard y su entorno, que supondrá un aumento significativo en el número de visitantes y una mayor dinamización del conjunto del centro comercial".

El actual espacio de planificación de IKEA situado en el mismo Centro Comercial cerrará el 24 de noviembre, mientras que el punto de recogida externo en Júndiz permanecerá abierto hasta la entrega del último pedido realizado allí.