José Antonio Jainaga, presidente de Sidenor
Jainaga dará explicaciones "con el máximo nivel de detalle" sobre su investigación en la Audiencia Nacional
Sidenor ha asegurado que primero dará explicaciones ante el juez y, después, "a la plantilla de la empresa, a sus clientes, proveedores y al conjunto de la sociedad"
El Gobierno vasco pide "desligar" la operación de Talgo de la imputación de Jainaga por Sidenor
Noticias relacionadas
Primeras declaraciones de Sidenor después de que este martes el Gobierno vasco asegurase, tras pedir desligar la investigación de Jainaga en la Audiencia Nacional de la operación Talgo, que el Ejecutivo se había puesto en contacto con el presidente de la compañía vasca para que "diese las explicaciones oportunas".
El presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, está siendo investigado por la Audiencia Nacional por un posible delito de lesa humanidad o genocidio que estaría presuntamente relacionado con la venta de acero a la compañía Israel Military Industries (IMSI), una firma de dicho país dedicada a la fabricación de armas.
Así, y sobre la afirmación del Gobierno vasco, y a través de un comunicado, la vasca ha insistido en que "la compañía está por supuesto dispuesta a ofrecerlas, y con el máximo nivel de detalle".
Lo hará, tal y como ha señalado, y "por respeto a la Audiencia Nacional" después de que Jainaga declare ante el juez, el próximo 12 de noviembre: "Será el juez que instruye las diligencias quien tenga conocimiento en primer lugar de las explicaciones y de las pruebas correspondientes. Hasta ese momento la compañía no realizará manifestación pública alguna sobre esta cuestión.
Y, ha matizado, que estas se darán "con el mismo grado de detalle, al conjunto de la plantilla de la empresa, a sus clientes, proveedores y al conjunto de la sociedad".
Unas explicaciones para las que Sidenor, ha señalado, ya "está llevando a cabo las acciones necesarias para recabar las pruebas objetivas que las respalden".