Fachada de Ternua Group.
Astore retira las ventas online ante la falta de compradores
La histórica marca se asoma al abismo ante la falta de ofertas, siendo la única firma de Ternua Group que no cuenta con una propuesta firme
La cooperativa Dikar del Grupo Mondragon adquiere la marca Ternua
Noticias relacionadas
La situación de Astore se complica cada vez más. La histórica marca guipuzcoana, nacida en 1988 y protagonista de los grandes momentos que ha vivido en deporte vasco en las últimas décadas, ha retirado la venta de sus productos online ante la falta de compradores, siendo la única marca de Ternua Group que, desde junio, no cuenta con una propuesta firme que le permita continuar hacia adelante.
Lo cierto es que, según fuentes consultadas por este medio digital, el futuro de Astore está cada vez más complicado. Al contrario que otras marcas pertenecientes a Ternua Group, los últimos años de la histórica marca que vistió, entre otras, al Baskonia o a la Real Sociedad, han estado protagonizados por cifras que no alcanzaban el objetivo, cayendo sus ingresos especialmente en el último lustro.
Con el mensaje de "venta online temporalmente desactivada", la única opción de poder comprar algún producto de Astore es en una tienda física
De hecho, el adiós definitivo a la pelota vasca, sumado a la bajada de las ventas por la subida de los intereses, desplazó a Astore del mundo del deporte, algo inusual dado que se trata de un símbolo del deporte vasco. Aún y todo, las últimas colecciones que posee son de un estilo más urbano, manteniéndose fiel a los valores que han formado parte de su espíritu a lo largo de todos estos años, con una moda joven, casual y singular.
Lamentablemente, después de casi 40 años, no es posible adquirir ninguna prenda de Astore desde su web. Con el mensaje de "venta online temporalmente desactivada", la única opción de poder comprar algún producto es en una tienda física.
La histórica Astore, en riesgo de desaparición. A la derecha, el exjugador de la Real, Sa Pinto, luce la marca.
Dikar comercializa sus primeros productos de Ternua
Por otro lado, Dikar comienza a comercializar sus primeros productos de Ternua. La cooperativa vasca, perteneciente a Corporación Mondragón, pagó 1,5 millones de euros el pasado mes de octubre garantizando el mantenimiento de 56 empleos, una operación que permite garantizar el arraigo de la marca en Euskadi. Dos meses después de que la operación fuera aprobada por el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Donostia-San Sebastián, Ternua y Dikar ya hacen oficial su nuevo vínculo.
La cooperativa vasca, perteneciente a Corporación Mondragón, pagó 1,5 millones en octubre garantizando el mantenimiento de 56 empleos
Mediante un comunicado, Dikar aseguraba que con este movimiento consolidaba su compromiso "con el territorio y su apuesta por la industria vasca, incorporando a su proyecto una marca emblemática del sector outdoor con una sólida trayectoria internacional y un profundo arraigo local".
Los primeros productos que se muestran a los consumidores una vez que la cooperativa ha adquirido la marca, están vinculados con prendas acordes al temporal que está experimentando Euskadi en las últimas semanas, donde el frío cobra protagonismo en cada rincón de la comunidad autónoma vasca: chaquetas, chalecos, polos, sudaderas, jersey, cubres cuellos o mochilas para todos aquellos que vayan a realizar actividades deportivas.
Dikar en Arrasate