Un parque solar de Iberdrola en una imagen de archivo

Un parque solar de Iberdrola en una imagen de archivo Iberdrola

Empresas

Iberdrola pone en marcha un parque solar en Alemania para la fabricación de acero verde de Salzgitter AG

La nueva planta fotovoltaica forma parte de un acuerdo de compraventa de energía que la de Galán firmó con la alemana para quince años

Más información: Labraza y Ekienea, dos oasis en el desierto renovable de Euskadi

Más información: Iberdrola amplía su alianza con Mercadona con un PPA de más de 300 MW para la próxima década

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Iberdrola sigue apoyándose en los contratos de compraventa de energía (PPA) y fruto del acuerdo entre la de Galán y Salzgitter AG para el suministro de 900 GWh durante quince años.

En esta ocasión, la energética vasca ha puesto en marcha en el norte de Alemania, en Schadewohl, un parque solar de 65 megavatios pico (MWp) para suministrar energía renovable a la acerera la alemana. 

En concreto, la instalación cuenta con más de 92.000 paneles solares y producirá unos 60 gigavatios hora (GWh) al año, lo que supone abastecer a más de 20.000 hogares, o 40.000 personas, y evitar la emisión de 23.000 toneladas de CO2 al año, según estimaciones de la vasca.

Toda la electricidad se destinará a la fabricación de acero verde, siendo el sector siderúrgico uno de los más intensivos en consumo energético y al que se dedica la alemana. 

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán Europa Press

Contratos de compraventa de energía

Iberdrola sigue en su apuesta por las PPA —por sus sigas en inglés—, y mantener el coste de la energía a un precio fijo por los años firmados. En este sentido, este proyecto en Alemania es consecuencia del acuerdo firmado en 2023. 

Para la energética, estos contratos son fundamentales para impulsar el uso de electricidad en grandes industrias, precisamente uno de los grandes servicios que ofrece Iberdrola, ya que garantizan seguridad en el suministro y estabilidad en los precios.

Actualmente, la de Galán lidera el mercado europeo de PPA y dispone de acuerdos en España, Portugal, Alemania, Italia, el Reino Unido, los Estados Unidos, Brasil y Australia, respaldados por su cartera eólica (terrestre y marina), fotovoltaica y su 'mix' de generación, que asegura el suministro a precios competitivos como es el caso del acuerdo con Mercadona o Renfe.