Una oficina de Kutxabank en una imagen de archivo
Kutxabank cierra un preacuerdo para el nuevo convenio con apoyo de todos los sindicatos vascos
La central cordobesa Asprobank, mayoritaria en Cajasur, es la única que no se ha sumado al acuerdo
Más información: Kutxabank avanza en la fusión con Cajasur y fija como objetivo prioritario crecer en Andalucía
Noticias relacionadas
Con la estrategia de crecer en el mercado andaluz y avanzar hacia la fusión total con el banco cordobés Cajasur, Kutxabank ha cerrado un preacuerdo para su nuevo convenio colectivo, con el respaldo de la mayoría de los sindicatos vascos.
La cordobesa Asprobank, mayoritaria en Cajasur, ha sido la única que no se ha sumado al preacuerdo del IV convenio colectivo del banco, que ya ha sido firmado entre la empresa y los sindicatos y tendrá vigencia hasta 2028 fecha hasta la cual se irá integrando la plantilla del banco cordobés.
El resto de los sindicatos representantes —ELA, CCOO, Pixkanaka Kaskari, ALE y LAB— sí han firmado el preacuerdo con un respaldo del 94,4% por el cual a partir de ahora se inicia el proceso de redacción del convenio como tal para su posterior firma y que afectará a 5.000 trabajadores de ambas entidades.
"Tenemos un régimen especial de cuidado de nuestra plantilla y de asegurar un bienestar especial", asegura Eduardo Ruiz de Gordejuela, CEO de Kutxabank.
El CEO de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela, en una imagen de archivo a 14 de noviembre de 2024 Europa Press
Absorción de Cajasur
El proceso de integración de Cajasur en Kutxabank con el foco puesto en crecer en el mercado del sur de España se remonta a años atrás y como ocurre en estos casos, siempre quedan flecos por atar, como unir a 5.000 empleados bajo un mismo paraguas.
En octubre del año pasado se daba un paso más al cerrar la integración societaria entre ambas y empresas, con el foco puesto en poder terminar con la integración tecnológica y operativa este año en este caso, de cara al cliente, para que puedan operar de la misma manera en cualquiera de los cajeros que haya a lo largo y ancho del país.
Independientemente del deseo de crecer de la entidad, los objetivos de negocio para el período 2025-2027 consisten en superar los 11.000 millones de inversión crediticia a particulares, familias, empresas e instituciones; incrementar cerca de un 20% en clientes; incorporar entre 50 y 100 nuevos profesionales e impulsar su estrategia de sostenibilidad, área en la cual ha hecho hincapié en la presentación del preacuerdo del nuevo convenio este viernes en Bilbao.