Fachada de Ternua Group
Ternua salva la marca Astore pero no evitará la salida de casi la mitad de la plantilla
Tal y como viene contando Crónica Vasca, Ternua Group confirma el ERE que está afectando a casi 80 personas
Más información: La histórica Astore se asoma al abismo de la desaparición ante la falta de ofertas
Más información: Astore retira las ventas online ante la falta de compradores
Noticias relacionadas
Ternua Group continúa inmerso en su proceso de concurso de acreedores y, tras parecer que no había ofertas por Astore —una de las cuatro marcas del grupo y una de las más históricas—, este viernes se ha conocido que la compañía se prepara para una subasta.
Así lo ha adelantado El Diario Vasco, que según indican por fuentes conocedoras del caso, señala que esta primera fase de la subasta ante notario empezará el viernes 23 de enero después de que Astore retirase las ventas online a finales del año pasado precisamente por la falta de compradores.
No obstante, tal y como viene informando Crónica Vasca, se confirma también la aplicación de un ERE que afectará a cerca de 80 trabajadores. El ajuste de plantilla ya se está ejecutando de forma progresiva y continuará en las próximas semanas con la salida de más empleados del grupo.
Dos personas visten con Ternua en la montaña
Astore, una histórica vasca
Con 38 años de historia (1998), Astore vestía en sus orígenes a los deportistas de la pelota vasca, que no pasó desapercibida para muchas otras disciplinas deportivas que se fijaron en esta marca de origen vasco.
La textil con sede en el polígono industrial de Mondragon, en Gipuzkoa, no solo ha vestido a la Euskal Selekzioa de fútbol, sino que también lo ha hecho con la Selección de Fútbol de Corea del Norte, en el Bilbao Basket o en el Baskonia.
Más tarde llegaron nuevos pasos. Astore vistió en la temporada 2002-2003 a la Real Sociedad cuando quedaron subcampeones de Primera División y a quién patrocinó hasta el año 2011 cuando el club donostiarra decidió unirse a Nike después de veinte años.
Ahora parece que la histórica tiene una buena noticia y desde que en junio del año pasado se anunciara el concurso de acreedores, había ausencia de ofertas que garantizaran su continuidad. Sin embargo, la textil comienza ahora a ver la luz, con un proceso que podría garantizar la supervivencia de una marca histórica y cierra el pleno para las cuatro marcas del grupo que apunta a garantizar su continuidad tras las ya cerradas con Loreak Mendian, Ternua y Lorpen.