Operarios de Homsa Loiu (Bizkaia)
La ingeniería eléctrica Homsa suspende pagos en Bilbao
Emplea a 77 trabajadores y está encabezada por Alfonso Martínez Sáiz
Contenido relacionado: Montajes Eissen se hunde en Bilbao tras medio siglo de servicios a la industria
Cortocircuito en la compañía Hom SA (conocida como Homsa), del municipio vizcaíno de Loiu. Una batería de impagos a la banca que suma casi 300.000 euros ha desencadenado la suspensión de pagos de dicha compañía.
El expediente entró en el Juzgado Mercantil número 1 de Bilbao. Este ya ha declarado el concurso de acreedores, interviene las facultades de gestión y nombra administrador concursal al abogado Tomás García Villanueva.
Homsa es una ingeniería fundada en 1986. Se dedica al montaje y mantenimiento de sistemas eléctricos e industriales, tanto en alta como en baja tensión. Asimismo, es especialista en automatización y control de temperatura, ventilación y aire acondicionado.
También instala dispositivos para la recarga de vehículos eléctricos y placas fotovoltaicas.
Subsidiarias en el alero
Homsa emplea a 77 trabajadores y factura cerca de 5 millones anuales. Sus oficinas centrales están ubicadas en la calle Larrondo Goiko número 2, de Loiu.
La empresa posee el 100% de Symen Automatismos y de Euskoime Instalaciones Eléctricas, que se dedican a actividades análogas y están censadas en la misma sede que Homsa.
La situación de ambas filiales deviene ahora muy problemática, dada la insolvencia de su matriz. Esta tiene de administrador a Alfonso Martínez Sáiz.