Publicada
Actualizada

Cinco días de huelga y paros de 4 horas. Esa es la medida de presión que van a ejercer los trabajadores de Tubos Reunidos en la planta de Amurrio (Álava), donde están previstos la mayoría de los 301 despidos anunciados por la empresa

La hoja de ruta sometida a votación en asamblea ha sido diseñada este mismo martes por el comité de empresa, durante una reunión en la que han preparado su estrategia sindical para, explicaba el presidente del comité, Andrés García, "pelear ante este ERE y conseguir su anulación".

Más en concreto, los trabajadores de Tubos Reunidos de Amurrio llevarán a cabo cinco jornadas de huelga de 24 horas para mostrar su rechazo al ERE, que contempla 301 despidos tanto en esta fábrica alavesa como en la vizcaína de Trapagaran, así como paros de 4 horas en otras fechas, según han informado fuentes de CCOO a Europa Press.

Calendario

Los paros de 24 horas empezarán durante el relevo de la noche anterior a los días de reunión negociadora del ERE con la dirección los días 17, 23 y 26 de febrero y 4 y 9 de marzo.

Además, los trabajadores secundarán paros de 4 horas por relevo los días 18, 19, 20, 25 y 27 de febrero y 2, 3, 5 y 6 de marzo. La plantilla hará grupos de trabajo para propaganda, movilizaciones, instituciones, comité de huelga y caja de lucha.

Estas movilizaciones han sido consensuadas en una asamblea informativa de varias horas celebrada esta tarde en las instalaciones de la fábrica alavesa, la más numerosa de los últimos 20 años, que ha contado con una participación "masiva" de los empleados.

La fabrica alavesa vive un auténtico seísmo interno. El ERE anunciado por la dirección intenta combatir la deuda y las pérdidas millonarias que ha ido acumulando la compañía en los últimos tiempos. 

Este mismo martes el Gobierno vasco pedía al Ejecutivo central que se sume a la solución para salvar Tubos Reunidos. 

Noticias relacionadas