Unos pinchos originales en una barra de un bar de Euskadi.

Unos pinchos originales en una barra de un bar de Euskadi. Turismo Euskadi

Gastronomía

Una turista estadounidense visita Bilbao y alucina con los pinchos: "Pienso que esto fue una experiencia histérica"

Una turista estadounidense ha dejado grabada en TikTok su reacción cuando ha descubierto lo que se hace con los pinchos. 

Más información: Un estadounidense que vive en Bilbao alucina con su visita a Mercadona: "Una dosis de miedo es apropiada para una máquina así".

Publicada

Los choques culturales es algo que puede generar conflictos al no comprender, como turistas, ciertas cosas de otros lugares. Ocurre también con la gastronomía. En Euskadi, es común que los extranjeros no entiendan ciertas costumbres a la hora de comer. 

La gastronomía es un pilar de la tierra vasca que se vive con mucha seriedad. A quienes llegan de otros países les puede resultar chocante la importancia que se le da a los pintxos como un acto social. Estos no son una tapa, sino que cuenta con ciertas normas a la hora de elaborarlos. 

Muchas veces se realizan ciertos actos que no son comprendidos por aquellos que no viven en Euskadi. Es lo que le ha pasado a una turista estadounidense, que ha dejado grabada en TikTok su sorpresa cuando ha descubierto que los pintxos se calientan en el microondas

La sorpresa de la turista

En el País Vasco, los pintxos requieren paciencia y mucho cariño. Existe todo un ritual detrás, no se preparan sin normas. A la hora de servirlos se suelen calentar porque adquieren más sabor y para ofrecer al visitante la mejor experiencia. Es algo que se toma en serio.

No se trata de desagradar al otro, sino de que pueda disfrutar de todos los sabores al máximo y de que cada bocado suponga un festín en el paladar. Sin embargo, a la estadounidense Danielle (@daniellegroman) es algo que le resulta de mal gusto y extraño

"No sé si esto es porque es mi primera experiencia de pintxos, pero ¿podemos por favor hablar sobre el descaro de los camareros a la hora de meter los pintxos en el microondas?", comienza su vídeo de TikTok. "¿Desde cuándo está bien enseñar a la gente que calientas su comida?"

@daniellegrobman Maybe it’s just me but is this weird? I understand that restaurants do use the microwave to warm up food if it’s not made fresh but… to put bread in the microwave… I can’t It could just be me — but… why? The pinchos otherwise were fine, but the shameless nature of it all… I’ve never been more stunned #bilbao #pincho #food #culture #basquecountry #travel #cultureshocks #foodie #basquefood #foodculture #spain #tourist #american #abroad #life #lifestyle ♬ original sound - daniellegrobman

"Muchos de vosotros me habéis dicho que tengo que ir de pintxos, así que por supuesto que lo he hecho, he ido a muchos sitios diferentes", continúa. A la estadounidense le ha parecido extraña una cosa.

"Estaba en Café Bilbao y había muchos pintxos, estaba eligiendo entre todas las opciones, pedí seis, el chico me dice 'claro' y los pone en un plato. Pensaba que me los iba a dar, se da la vuelta y los mete en el microondas. ¿Por qué? ¿Por qué harías esto?"

"Lo entiendo si los pintxos son mejores si están calientes, pero ¿entiendes lo empapado que se queda el pan cuando se introduce en el microondas? Y lo sirves así, 'toma, aquí tienes tu pan empapado con langostino encima'", critica. 

"Langostino caliente...no puedo. Pienso que esto fue una experiencia histérica, porque todos me habéis enseñado que los pintxos son diferentes a las tapas y yo nunca calentaría una tapa, pero al parecer lo puedes hacer con un pintxo", lamenta.