Nagore Robles. Los 40
Nagore Robles alucina con el pincho más famoso de Vitoria: "Como el de huevo nada, todo resulta decepcionante"
La capital vasca, Vitoria-Gasteiz, también esconde auténticas maravillas a modo de pincho. De hecho existe uno que vuelve loco a todo vecino.
Más información: La mansión vasca que enamoró a Coco Chanel, símbolo de San Sebastián: más de 25 suites de lujo.
El País Vasco se halla repleto de joyas culinarias. Desde la famosa gilda, a partir de solo tres ingredientes (anchoa, piparra y aceituna) o el Grillo bilbaíno hasta el Bilbainito, uno de los más icónicos y antiguos de la villa.
Pero la capital vasca, Vitoria-Gasteiz, también esconde auténticas maravillas a modo de pincho. De hecho, existe uno que vuelve loco a todo vecino y que ha tenido el honor de probar la presentadora y colaboradora de televisión, la vasca Nagore Robles. Lo ha demostrado en su vídeo de TikTok.
Un manjar para Robles
La presentadora habla desde el bar Sagartoki, popular en la capital, y donde degusta pintxos variados. Primero se pide el más famoso de toda la capital: el pintxo de huevo frito. "Esta laminita es patata y aquí dentro hay trufa", indica señalando el pintxo "y aquí bacon".
"Se tiene que comer de un bocado", avisa Robles. "Qué fuerte, explota la yema dentro, me encanta porque no es hojaldre, es patata, qué delicia", comenta tras probar el de bacon. Es el turno del de trufa. "A mí la trufa me sienta de pena, ahora me voy a estar cagando como los tórtolos", advierte riéndose.
"Wow, increíble, o sea, sí o sí hay que venirse al Sagartoki a cogerse un huevo de esto con patata, wow", subraya. Acto seguido pide otro pintxo original: dos rollitos de "sushi" de bonito, pimiento, piparra y anchoa. "Muy bien elegido, muy fresquito, eso sí, como el de huevo nada, todo resulta decepcionante".
Como ocurre con todas las visitas a Euskadi, nunca puede faltar el bocado estrella: la Gilda. Nagore se la ha pedido de anchoa. "Muy grande, ¿no? Qué inmensidad", dice mientras pone cara satisfecha. Por último, se ha decantado por una mini tortilla de patatas poco cuajada.
@nagore_robles 2ª parte de pintxos por Vitoria Gasteiz Una maravilla! Habrá una 3ª parte
♬ sonido original - Nagore Robles Gutier
"Es chiqui, 12 centímetros tendrá esto, a ver no nos íbamos a meter un tortillazo, que es que ahora encima tenemos comida, pero claro yo no me pierdo unos pintxos de aquí ni muerta...Me encanta, qué fuerte, espumillón".
"Se me han puesto los pelos de punta, es un coulant de tortilla", le comenta su amigo. "Pues por el coulant me la voy a meter", dice Robles con tono humorístico. "Hasta la capa está como esponjosa, pero es que es muy fuerte eh, el baño de huevo...Qué barbaridad, el pan para llevar, vamos, por si se nos para el tren otras siete horas".
Los usuarios no han tardado en responderle. Algunos discrepan con que sea el mejor bar de Vitoria con comentarios como "qué pesaos con el Sagartoki...Si es de lo peor que hay", "el peor bar de Vitoria y encima morosos que no pagan la terraza" o "en Vitoria no le tenemos especial cariño a este bar".
Otros han aprovechado para recomendar otros lugares o productos con comentarios como "pásate por el Kea, en la Calle San Prudencio" o "para tu información, que sepas que esos pintxos de huevo frito y la tortilla de patata los puedes conseguir en el Corte Inglés y en el Carrefour".