El 'foodie' Pablo. @Cenandoconpablo vía TikTok
Paga 82 euros en la joya oculta para comer en San Sebastián y no se corta: "Te jode el bocado por completo"
El 'foodie' Pablo (@cenandoconpablo en TikTok) se ha pasado esta vez por una joya oculta en San Sebastián ubicada concretamente en el Museo de San Telmo, en la Parte Vieja.
Más información: El pueblo de Bizkaia con menos criminalidad: 502 actos criminales y donde menos delitos se han registrado.
La gastronomía de Euskadi atrae a todo el mundo que la prueba. Su capacidad de sorprender con sus platos de mar y montaña y una gastronomía que junta tradición y vanguardia es asombrosa. Unos platos en los que se refleja la identidad del territorio y nunca pasan desapercibidos.
Algo que le ha llamado la atención al 'foodie' Pablo (@cenandoconpablo en TikTok), quien se ha pasado por una joya oculta en San Sebastián ubicada concretamente en el Museo de San Telmo, en la Parte Vieja: el restaurante Zazpi STM. En este se ha dejado 82 euros.
Un restaurante con encanto
Este restaurante sobresale por su capacidad para crear a partir de alimentos de calidad. "He estado comiendo aquí y siento las palabrotas, pero me ha parecido la p*ta p*lla", comienza el vídeo de TikTok.
Pablo pide a sus seguidores que estén atentos a la comida porque van a "flipar" con el "nivelón" que tiene el establecimiento. Primero se pide un Royal de foie por 5 euros al Pedro Ximénez, a lo que responde que está para "llorar a moco tendido". Destaca "lo rico" que está el foie y la buena combinación con el Pedro Ximénez.
"Cueste lo que cueste es un chollo, porque este nivel de foie con la cantidad que se observa me parece sensacional", añade. Acto seguido se pide un risotto de hongos, trufas y foie por 5 euros. "Me agrada la textura que han dejado en el arroz y algo que para mi gusto ensalza el plato más aún es esa línea oscurita que tenemos en el perímetro exterior que le aporta un dulzor buenísimo".
Después se decanta por media ración de vainas con papada y trufa por 13 euros. "Qué tiernas las vainas, qué suavidad tiene todo, está logradísimo...Madre mía la papada...qué señor plato". No se puede olvidar tampoco de su medio atún rojo con sorbete de tomate por 16 euros. "Vaya corte me han hecho con todo el nervio", lamenta.
@cenandoconpablo La joya oculta para comer en San Sebastián: BRUTALÍSIMO!! Es innegable que San Sebastián es una de las mejores ciudades de España para comer y cenar en Restaurantes, hay muchísima variedad de comidas diferentes y el nivel es extraordinario. Hoy me he acercado a la Parte Vieja, donde hay vida más allí de los pintxos. Me he adentrado en un Restaurante que es la caña: se encuentra en el Museo de San Telmo y se llama Zazpi STM. Su chef Paul ha aprendido recetas de la mano de Hilario, uno de los chefs que hizo historia en España con el ya extinto Restaurante Zuberoa en Oiartzun. Algunos platos icónicos de Zuberoa están aquí y la visita me ha dejado a cuadros, esto es IMPRESCINDIBLE en Donosti.
♬ sonido original - CENANDO CON PABLO
"El sorbete de tomate se te va, brutal. Qué bueno el toque que le da la piparra, combinado todo gana muchísimo", apunta. "Lo he estado masticando y de repente hay algo que se resiste mucho...Todo el nervio, te jode el bocado por completo", critica.
Para continuar se pide un pintxo de cubo de panceta por 4,50 euros. "Qué bueno está y cómo han conseguido ablandar la papada, el único 'pero' es que llena muchísimo, a cada bocado que das tu capacidad de comer merma un 1/3, como no pedirás tanto como yo, yo pediría otros".
A este plato le sigue medio bogavante asado por 20 euros. "Cómo consiguen aquí los sabores, qué bueno, si es para pedir esto en vez de agua, cocinan muy aquí, os lo digo ya. Es cocina de producto con pocos elementos y dan en la tecla", subraya.
A continuación prueba medio pato azulón por 16 euros. "El fondo del plato está riquísimo, el punto del primer bocado estaba más hecho, el segundo sí me ha agradado y el pato no es que sea sensacional, pero el resto de elementos sí, cómo mola comer rico".
Como prepostre, Pablo ha pedido un flan de queso con una "manzana refrescante" y un crujiente de galleta que "combinan" muy bien. Luego e decanta por un flan de queso, manzana y nuez por 8,50 euros. "De por sí es algo fuerte, pero claro tienes elementos de sobra para ir rebajando, qué rico".
No duda en recomendar el sitio porque sale encantado. "Qué sitiazo, si quieres sorprender a tu familia, pareja o amigos vente aquí y déjate de historias". No le puede faltar su tarta de manzana por 10 euros. "No es un mal postre pero han sido tan top los anteriores que esto no puede llegar a ese nivel".
Como toque final, Pablo degusta una tarta de limón con cobertura de chocolate blanco y helado de hierba luisa por 10 euros. "Qué nivelado está el limón y chocolate blanco, mola. Me ha ido seduciendo conforme lo he ido probando", concluye. "Qué nivel, madre mía, este restaurante está más que recomendado, se convierte automáticamente en uno de mis favoritos del País Vasco".