Joaquín Sánchez y Susana Saborido en el FesTVal / Victoria Fdez

Joaquín Sánchez y Susana Saborido en el FesTVal / Victoria Fdez

Gastronomía

El restaurante de Euskadi que enamoró a Joaquín Sánchez y Susana Saborido: “Terminé… me vine andando al hotel”

El restaurante se presenta como un espacio diseñado para estimular los cinco sentidos, apostando por la innovación sin renunciar a los sabores tradicionales

Joaquín Sánchez, alto y claro sobre el regreso de Antony al Betis en su visita a Euskadi: "Negociaciones complicadas por la situación..."

Publicada

El carismático exfutbolista y leyenda verdiblanca, Joaquín Sánchez, y su esposa, Susana Saborido, han participado en la decimoséptima edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz, donde presentaron la nueva temporada de Emparejados, el programa de entretenimiento que emite Atresmedia.

En esta entrega contarán con invitados muy conocidos, entre ellos Bertín Osborne, Alejandra Rubio o Victoria Federica de Marichalar, entre otros rostros destacados del panorama nacional.

En este contexto, la pareja andaluza han aprovechado la ocasión para visitar uno de los restaurantes más reconocidos del País Vasco: el restaurante Sagartoki, ubicado en la capital vasca, Vitoria-Gasteiz. Este local es famoso por su barra de pintxos, especialmente por su pintxo de huevo, que "explota en la boca".

Susana asegura que hay buena gastronomía. En su caso destacan las croquetas, las gildas y los pintxos en general. Aunque, también ha resaltado la diferencia climática del norte con el sur. Es por ello, que Joaquín tiene claro que su mujer aquí "no dura ni dos días", aunque si fuese por la comida igual aguantaría un poco más. 

El restaurante Sagartoki ha cautivado a ambos, quienes han quedado satisfechos y más bien hartos con lo que han degustado. "Terminé… me vine andando al hotel", asegura con humor el del Puerto de Santa María. 

Terraza Sagartoki

Terraza Sagartoki

Sagartoki, el favorito

Este local gastronómico se presenta como un espacio diseñado para estimular los cinco sentidos, apostando por la innovación sin renunciar a los sabores tradicionales. Es un restaurante moderno y sorprendente, donde el producto de primera calidad ocupa un lugar central en cada receta, acompañado de una coctelería de alto nivel dirigida por Raúl Fernández.

Tal y como recogen en la guía Macarfi, es "Uno de los lugares más populares de la ciudad. Espacio con decoración moderna que cuenta con barra, comedor, amplia terraza acristalada y bodega espectacular. Ganador de diversos premios, entre ellos, la mejor barra de "pintxos" de España. Carta bien surtida, muy creativa y distintos menús pensados para compartir". 

Se encuentra en el centro de Vitoria, en la Calle Prado, 18, lo que lo convierte en un punto ideal para hacer una parada durante tu visita a la ciudad. A pocos minutos andando, puedes explorar el Casco Viejo, con sus calles medievales y su ambiente histórico. Después de una buena comida, no hay nada mejor que perderse por las callejuelas de la ciudad o sentarse a disfrutar de un café en una de las terrazas cercanas.

Qué ver en Vitoria

La capital de Euskadi cuenta con muchas zonas verdes. Un total de 42 metros cuadrados de espacios verdes por cada habitante con una distancia inferior de 2,5 minutos caminando y más de 150 kilómetros de carriles bici, siendo la segunda mejor ciudad del Estado para la movilidad ciclista. Además, cuenta con 115.000 árboles de 285 especies diferentes. 

Uno de los atractivos es el famoso Anillo Verde, que está formado por seis grandes parques que podrás recorrer a pie o en bicicleta. En uno de ellos, Salburua, disfrutarás de varias lagunas que, gracias a su privilegiada situación en un paso migratorio, acogen a gran variedad de aves.

Vitoria-Gasteiz / Turismo Euskadi

Además, cuenta con diversos tesoros dentro de la famosa Almendra Medieval, que lo forma el Casco Antiguo que, según Turismo Euskadi, conserva el trazado medieval en forma de almendra que le dieron hace más de ocho siglos, cuando Sancho VI "El Sabio" fundó la villa. Este centro cuenta con una colina presidida por la Catedral de Santa María, junto a ella están las torres de San Miguel, San Vicente y San Pedro.

Un centro medieval que puedes recorrer por sus diferentes calles principales que tiene nombre de los oficios artesanos que se asentaban allí: correría, herrería, zapatería, cuchillería, pintorería, entre otras. En estas calles, se encuentra edificios de gran importancia como el Palacio de Bendaña, museos de Naipes y de Arqueología, Palacio de Montehermoso, la Casa del Cordón, la Torre de los Anda, la Iglesia de San Vicente, el Palacio de Villasuso y el Mirador de los Arquillos.