El cocinero Karlos Arguiñano.

El cocinero Karlos Arguiñano. Antena 3

Gastronomía

Karlos Arguiñano (77 años), chef, sobre como mantenerse joven a su edad: "No hace falta ir al gimnasio"

En una de las recientes emisiones de su programa de cocina de Antena 3, 'Cocina Abierta', Arguiñano desveló lo que hace para estar al 100%. 

Más información: Una vecina vasca no se corta sobre la elaboración de los pinchos de San Sebastián: "Ya basta de consentir estas conductas".

Publicada

Una vez se alcanza una edad, lo que más se busca es comer variado y saludable para estar lo más sano posible. Además, el objetivo de muchos ciudadanos es combinar una dieta equilibrada con el deporte. 

El cocinero más famoso de la televisión española, Karlos Arguiñano, ha desvelado el truco para su eterna juventud y no, no es vivir en el gimnasio, todo lo contrario. Para el vasco, es importante hacer un ejercicio concreto. 

El truco de Arguiñano

En una de las recientes emisiones de su programa de cocina de Antena 3, Cocina Abierta, Arguiñano desveló lo que hace para estar al 100% en el estreno de la nueva temporada. Mientras preparaba unas sardinas rebozadas con pimientos y pan de ajo, el hijo cocinero de Arguiñano, Joseba, quien aparecía junto con su padre en la cocina, se fijó en lo bien que se sigue desenvolviendo en la cocina. 

"Te veo con tanta habilidad, aita", destacó Joseba. "Energía es lo que tengo, estoy imparable", comentó Arguiñano. "Y que siga así mucho más", añadió su hijo orgulloso. 

"Estoy atravesando un gran momento", seguía Arguiñano. "La segunda juventud, la tercera ¿o cuál?", preguntó Joseba entre risas. "Ay, no sé", respondió el chef. "No puedo parar. Hago ejercicio todas las mañanas, pero bien, eh", desveló. 

"Sí, que hemos hablado del deporte profesional, pero en los que no somos profesionales también hay que darle al body, ¿no?", le pregunta Joseba a su padre.

Karlos mandó un consejo a la audiencia. "A todos los que tengáis mi edad, incluso 15 o 20 años menos, os recomiendo que hagáis ejercicios", y añadió que, como él siempre dice, "no hace falta estar en los gimnasios".

"Se están poniendo muy de moda los gimnasios, la gente se está poniendo muy en forma y, no sé, lo mismo que se iba antes a las discotecas me parece que se va ahora a los gimnasios, hay una movida en los gimnasios exagerada", dijo entre risas. 

Joseba le respondió que no está mal ir al gimnasio, ya que es muy "práctico", pero que vale "lo mismo" darse un "paseo por la naturaleza y respirar aire sano"

"En Zarautz ahora que han puesto la calistenia, que son las barras para hacer ejercicios y, a mí por lo menos, en vez de ir a un sitio entre cuatro paredes donde hay gente sudando...Ir a un sitio natural a hacer cuatro ejercicios al aire libre...", apuntó el hijo del chef vasco.

"Tengo los brazos que me duelen de la fuerza que tengo", añadió Arguiñano con tono humorístico. "De la fuerza, bien", comentó Joseba.