El asador que enamoró a Rafael Nadal en San Sebastián. San Sebastián Turismo
El asador que enamoró a Rafael Nadal en San Sebastián: precio medio de 75 euros y el mejor chuletón en un entorno de ensueño
Ofrece una carta llamativa de cocina tradicional vasca compuesta de entrantes, pescados, mariscos y carnes.
Más información: Confirmado: abre un nuevo Mango en Euskadi con una zona de ventas de 500 metros cuadrados en el nuevo edificio de viviendas de lujo.
Los vascos le tienen mucho aprecio, al igual que Nadal a esta tierra por donde ha pasado en varias ocasiones. No se olvida de una cultura y una gastronomía que le vuelven loco. Fue un asador donostiarra, Portuetxe, el que consiguió conquistar a uno de los extenistas más queridos del mundo.
Todos saben que el País Vasco cuenta con un encanto propio y unas obras culinarias que han atraído a los mejores deportistas, chefs, actores, actrices y demás artistas del mundo y de España. Este restaurante del año 1982 no vuelve a nadie indiferente.
Un restaurante muy querido
Tras caer en la final de la Copa Masters ante Federer, Nadal acudió a Donostia por sus negocios en la villa vasca. El extenista, junto con su padre y su representante, llegaron al local donde se pidieron una comida a base de hongos, ensalada, chuleta y Txakoli. Así lo aseguró el diario de Noticias de Gipuzkoa en su artículo Rafa Nadal visitó Donostia y comió en el Portuetxe.
Portuetxe ofrece una carta llamativa de cocina tradicional vasca compuesta de entrantes, pescados, mariscos y carnes. Sobresalen los espárragos blancos navarros, su variedad de ensaladas, las endivias con salmón y txangurro, el chipirón Pelayo, pimientos del piquillo, revuelto de hongos y revuelto de kokotxas.
Entre los pescados y mariscos son llamativos el bacalao Portuetxe, la merluza en salsa, el cogote a la parrilla con almejas, las hegalas de mero, las kokotxas, el besugo, el rodaballo, las gambas de Palamós y el bogavante.
La chuleta es la reina de las carnes y se puede comer desde 70 euros el kilo. Los usuarios garantizan en el portal más popular de reseñas, TripAdvisor, que de este manjar uno puede recibir una fiesta en su paladar.
Se trata de un restaurante vasco mítico, de los de toda la vida, en la capital guipuzcoana que no deja de cautivar a vascos y a turistas por sus productos de calidad y el empeño que le ponen a los platos.
Asador Etxebarri, otro que conquistó a Nadal
El País Vasco guarda uno de los mejores restaurantes del mundo que también se hizo con el corazón del extenista: el Asador Etxebarri, de una Estrella Michelin. Considerado uno de los mejores restaurantes por haber figurado varias veces en el listado de los mejores restaurantes del mundo The World's 50 Best Restaurants y por su maestría en la cocina a la brasa, Asador Etxebarri es, ahora, el segundo mejor del planeta.
De las angulas hasta el chuletón, en cada plato destaca el sabor auténtico del ingrediente gracias a una técnica impecable. El chef Bittor Arginzoniz no ha dudado en elevar la parrilla, reina de la casa, a la alta cocina en este local del valle de Atxondo, en Bizkaia. Así ha configurado un local estrella en el territorio vasco.
Etxebarri basa su filosofía en el respeto al producto y al fuego, fusión de tradición y modernidad que ha calado en los vascos y lo ha llevado a la élite mundial. Alimentos marcados por la parrilla, el fuego, la brasa, los distintos tipos de leña y los humos son su mayor secreto. La seña de identidad de este querido tesoro y una imprescindible en un establecimiento como este.
Hoy es uno de los mejores valorados por los más grandes no solo por sus deliciosos platos, sino porque se ha vuelto uno de los más queridos entre locales, nacionales, extranjeros o grandes personalidades, como el extenista Nadal, el golfista Jon Rahm o incluso uno de los mejores chefs de España, Dabiz Muñoz y la presentadora Cristina Pedroche, entre otros.
Con un menú valorado en 280 euros, solo atiende a 30 comensales en cada servicio, ofreciéndoles un producto de temporada, de calidad y tradicional de parrilla vasca fusionado con toques vanguardistas. Así lo expone EL CORREO en su artículo Asador Etxebarri: ¿Cuánto cuesta y qué se come en el tercer mejor restaurante del mundo?