El cocinero Karlos Arguiñano. Antena 3
Arguiñano (77 años), sobre el marisco de menos de 20 euros ideal para Navidad: "Es un producto que es majo y asequible"
Muchos ciudadanos prefieren productos más económicos en un momento del año marcado por el desembolso constante de dinero.
Más información: El palacio más mágico de la Navidad está en San Sebastián: un recorrido de 700 metros y espectáculo de arte, luz y tecnología.
La Navidad es el momento perfecto no solo para recordar los mejores momentos vividos en todo el año, sino para reunirse con la familia y prepararse para el próximo 2026. Unas fechas marcadas por las infinitas cenas y comidas y por la sorpresa.
En estos días del año, los vascos sacan sus dotes culinarias para sorprender a todos los suyos. Muchos prefieren productos más económicos y rápidos de preparar en un momento marcado por el desembolso constante de dinero y la prisa. Así, consiguen productos buenos sin gastar mucho.
Teniendo esto en cuenta, el cocinero vasco, Karlos Arguiñano, ha ofrecido un buen marisco que nunca puede faltar en las cenas o comidas de Navidad y es asequible: el gambón, que se puede conseguir por menos de 20 euros.
Un producto de 10 por menos de 20 euros
Arguiñano no ha dudado en ofrecer unos deliciosos gambones listos en cinco minutos y por menos de 20 euros en su canal de cocina de Antena 3, Cocina Abierta. "Este es un producto que es majo, es asequible y se puede comprar a un precio que no es muy caro", confirma.
"El precio del gambón barato no es, porque barato no hay nada, pero el gambón congelado es asequible y en estas fiestas este puede entrar entre los mariscos que no son muy caros, aprovechad para hacer un buen plato sin mucho ruido".
Preparar los gambones, además, es sencillo y rápido, ya que la elaboración "no te llevará nada de trabajo ni de tiempo", como expresa Antena 3 en su artículo Arguiñano elabora gambones al horno: "En 5 minutos tienes listo un plato de marisco a buen precio hecho en casa". Tan solo se necesitan gambones, dientes de ajo, limón, aceite de oliva, sal y perejil.
Primero, pelamos los ajos, los partimos y los colocamos en el mortero. Añadimos una cucharada de perejil y un poco de sal, y comenzamos con el majao. Vertemos el zumo del limón e incorporamos un par de cucharadas de aceite. Mezclamos todo bien.
Por último, limpiamos y pelamos los gambones, dejamos las cabezas y las puntas de las colas sin pelar y ponemos papel de horno en la bandeja. Colocamos los gambones encima, los sazonamos y los untamos con la mezcla. Los metemos en el horno cinco minutos a 230 grados.