Restaurante Arguiñano.

Restaurante Arguiñano. Hotel Restaurante Arguiñano

Gastronomía

Arguiñano (77 años), sobre el inesperado cierre de su restaurante: "Cerramos después de un año lleno de trabajo"

Las fechas navideñas suponen los momentos más intensos del año en los que los trabajadores de la hostelería no descansan.

Más información: Eladio Iváñez, artesano, sobre el turrón más vendido en Navidad en la turronería más emblemática de Bilbao: "Tenemos el kilo a 45 euros".

Publicada

El Hotel Restaurante Karlos Arguiñano, situado en la localidad guipuzcoana de Zarautz, ha bajado las persianas en época navideña, y así se mantendrá hasta el próximo mes de febrero, lo que ha generado sorpresa en los vascos. El cocinero más querido del panorama televisivo ha decidido priorizar el descanso de sus trabajadores. 

Tras meses de intensa actividad, Arguiñano ha cerrado para que sus trabajadores desconecten al máximo y mantener la esencia familiar que lo caracteriza. Lo ha hecho público a través de la red social de Instagram en la que se le observa junto a su plantilla.

Un merecido descanso

Las fechas navideñas suponen los momentos más intensos del año en los que los trabajadores de la hostelería no paran para proporcionar los mejores servicios a sus clientes. Motivo por el que estos también necesitan un descanso. Arguiñano ha decidido anteponer el bienestar de su plantilla a sus beneficios. La organización y la vida familiar es lo primordial. 

Tal y como señala el local, los trabajadores podrán disfrutar de unos cuarenta días de descanso, algo que ya es tradición en el restaurante entre los meses de diciembre y enero. Se prevé, que el bar vuelva a la carga el próximo 27 de enero y el 5 de febrero el conjunto del local.  

"Hoy cerramos nuestras puertas hasta febrero, después de un año lleno de trabajo, de clientes que ya son casi de la familia y de muchos momentos compartidos.", confirmaba la publicación en redes. 

Las imágenes muestran a un Arguiñano feliz y agradecido con su plantilla. "Detrás del Hotel Restaurante Karlos Arguiñano hay muchas manos, muchas sonrisas y muchas historias: este es nuestro equipo, nuestra familia. Eskerrik asko por acompañarnos un año más", se despedía. "Volveremos en febrero con las pilas cargadas", dice felicitando la Navidad y el Año Nuevo. 

Además, Arguiñano publicó otro vídeo en el que felicitaba las fiestas en castellano y en euskera desde su restaurante. Agredece todo el apoyo que ha obtenido este 2025 y destaca, sobre todo, lo importante que es reunirse con la familia en estas fechas. 

En el mensaje también se dirige a las personas que han acudido a su restaurante a lo largo del año: "os seguiremos esperando aquí como siempre", les saluda. 

El establecimiento lo llevan Arguiñano y sus hijos, así como sus empleados. Cada año, el cocinero vasco organiza un descanso que permite la conciliación y garantiza el disfrute de las fiestas de la plantilla sin que se enfrenten a turnos de trabajo intenso. 

Este negocio funciona a la perfección todo el año, ya que la clientela la tienen asegurada, por lo que es la mejor manera de garantizar que los trabajadores recarguen las energías. Esta decisión les ha parecido muy acertada a los fans del chef, que han aplaudido que anteponga el merecido descanso a los beneficios.