Casco Viejo de Bilbao. Freepik
El mejor barrio de Bilbao para ir a comer: las mejores gambas de la ciudad por 22 euros en uno de los bares más antiguos
Hoy, este local sigue más vivo que nunca, y lo hace gracias a sus deliciosas gambas blancas y rojas, las más demandadas de su carta.
Más información: Arguiñano (77 años), chef, sobre los secretos detrás de las cámaras: "Si algo me queda muy feo...".
Bilbao, como San Sebastián, es la cuna de la gastronomía vasca. Un lugar donde todos los turistas y nacionales suspiran por sus exquisitas elaboraciones. Desde sus obras de arte culinarias en miniatura, los muy demandados y conocidos 'pintxos', hasta creaciones a partir de pescado, como su bacalao al pilpil o merluza a la bilbaína, entre otros.
Entre sus calles del Casco Viejo se respira el mar, la sal y el olor a brasa. Los que viven en el barrio lo saben muy bien, que no dudan en visitar algún que otro bar a diario movidos por sus deseos y hambre, sobre todo un clásico como Los Fueros, la meca de las gambas.
Amor por el mar
Pasear por Foru Kalea, 6 es recordar la historia: un Bilbao antiguo en el que nació el templo del mar en 1878, Los Fueros. Si existiera un embajador gastronómico en el barrio, ese sería este pequeño y coqueto establecimiento que tantas bocas ha alimentado durante décadas.
Los Fueros es uno de esos locales con solera de Bilbao, de esos que transportan al pasado con facilidad, y que hoy sigue más vivo que nunca. Lo hace gracias a sus deliciosas gambas blancas y rojas de Huelva, las más famosas de la villa. Desde que estas fueron proclamadas reinas de la carta, no han dejado de triunfar entre el público.
Con un precio desde 22 euros, las gambas blancas y rojas de Huelva (12 unidades) son un acierto absoluto para quienes deseen degustar la buena gastronomía. Catapultan directamente al disfrute gracias a su ternura. Otros platos llamativos son los huevos de 5 minutos rellenos de gallina en pepitoria y la ensaladilla rusa con mahonesa de huevo frito, así como la merluza frita empapada en sopa de pescado.
Cualquiera que acuda a Los Fueros será capaz de disfrutar de una gran experiencia recordando tiempos pasados gracias a una cocina tradicional basada en productos de calidad, "pocas extravagancias y muchas especialidades de toda la vida a veces actualizadas para adaptarse a los gustos de hoy", como señalan en la web oficial.
@aliciawheeler85 might have just found our favorite restaurant - marcos gave it a 10/10 on beli #bilbao #datenight #españa #phoneeatsfirst ♬ original sound - Ms.Kly - Klyracapinig✿🍒𐙚
Quienes prefieran menú, el local ofrece distintas opciones a elegir, como su 'Menú de Bilbao de Toda la Vida' por 50 euros, que sirve como recorrido por "algunos de los platos que más gustan en Bilbao". Asimismo, Los Fueros permite disfrutar del menú Gourmand por 38 euros, la opción más económica, así como del 'Menú desde 1878' de 70 euros y del 'Menú Clandestino Casco Viejo' de 89 euros.
Bajo el nombre de 'El restaurante Decano de Bilbao', Los Fueros nació hace décadas para brindar la mejor experiencia a sus vecinos. Fue en el año 2015 cuando modernizaron el local que se ha mantenido en los corazones de los bilbaínos.
Interior de Los Fueros. Restaurante Los Fueros
En estas obras se modernizaron todas las instalaciones, respetando los elementos que aportan unicidad al bar-restaurante y un ambiente único, y se mejoraron los espacios con personalidad propia. Ahora, el local dispone de una planta de abajo, que se trata de un comedor informal cerca de la barra; de una entreplanta con dos mesas "muy especiales"; y una planta superior con un comedor "asentado y con vistas a la cocina".