Cancelados todos los vuelos provenientes de Reino Unido/ EUROPA PRESS

Cancelados todos los vuelos provenientes de Reino Unido/ EUROPA PRESS

Ocio

Cancelados todos los vuelos provenientes de Reino Unido

El temor a la nueva cepa británica de covid-19 provoca que el Gobierno de España suspenda todos los vuelos, excepto para españoles o residentes.

21 diciembre, 2020 17:29

Después de que Boris Joohnson decretara el cierre completo de la ciudad de Londres, Europa ha respondido. España ha sido uno de los últimos en sumarse a la suspensión de vuelos proveninentes de Reino Unido a partir de mañana, 22 de diciembre. En esta normativa están exentos aquellos ciudadanos o residentes españoles. El Gobierno ha decidido, de forma concertada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana, salvo para ciudadanos españoles y residentes, ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

La medida ha sido tomada después de que se haya expuesto en Bruselas la necesidad de tomar medidas coordinadas, tal y como reclamó España el domingo, ha añadido la Moncloa este lunes. El Ejecutivo ha adoptado esta decisión tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, que hoy ha analizado los efectos de la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido y ha pedido que se eviten los viajes no esenciales.

Por eso, España suspenderá desde mañana las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en España. La Moncloa ha explicado que la decisión se toma de manera concertada con Portugal y supondrá también un reforzamiento de los controles en el paso fronterizo de Gibraltar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conversado sobre estas decisiones comunes con el primer ministro portugués, Antonio Costa. Asimismo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dialogado con la ministra lusa de Sanidad, Marta Temido. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, informará de inmediato de la decisión al Gobierno británico y a la Comisión Europea.