BBK Live 2023: Entradas, horarios, conciertos gratuitos y pulseras

BBK Live 2023: Entradas, horarios, conciertos gratuitos y pulseras

Ocio

BBK Live 2023: Entradas, horarios, conciertos gratuitos y pulseras

Arctic Monkeys, Florence + The Machine, The Chemical Brothers, Phoenix o Pavement harán que esta experiencia sea un año más una cita ineludible en un entorno natural único

5 julio, 2023 11:37

Bilbao BBK Live vuelve un año más a Kobetamendi. Los próximos 6, 7 y 8 de julio el festival celebrará su decimoséptima edición desde el monte y desde la ciudad de Bilbao con más de 100 artistas. Nombres de la talla de Arctic Monkeys, Florence + The Machine, The Chemical Brothers, Phoenix o Pavement harán que esta experiencia sea un año más una cita ineludible en un entorno natural único y en pleno corazón de Bilbao.

6 de julio

Las puertas de la decimoséptima edición se abrirán el jueves 6 de julio; día en que la banda británica Florence + The Machine volverá a pisar suelo euskaldún, estará acompañada por más artistas imprescindibles como The Chemical BrothersFever RayM83, Arca o Villano Antillano. La jornada inaugural estará también representada por DesireRy X, Dry Cleaning, Friolento, Art School Girlfriend y eee gee. Si hablamos de artistas nacionales, en esta jornada estarán AmaiaDelaporteColectivo Da Silva y directamente desde Barcelona Alex Serra & Totidub, Playback Maracas y Faxu. Y como siempre, con el euskolabel que caracteriza al festival los bilbaínos Txopet y el gipuzcoano Bengo

7 de julio

El viernes 7 de julio estará encabezado por Pavement, la icónica banda líder de los 90 en su vuelta a los escenarios con una única fecha en España en 2023 que junto a los franceses Phoenix, trasladarán a todos los presentes a un viaje en el tiempo a través de los grandes éxitos indie de los noventa y los 2000s.La multifacética Róisín Murphy y el líder del techno británico Daniel Avery en su versión live se unen a The Blaze, Jamie xx y Duki como artistas imperdibles del line-up. Nanpa Básico, Bilbao, The Murder Capital y Tinariwen completan el paseo por el mapa sonoro en la segunda jornada del festival.

En lo que a talento nacional se refiere, Morgan, La Élite, el folclore de Baiuca y Cala Vento se suman a los sonidos urbanos de Albany, La Plazuela, Dudi y Maria Escarmiento. Desde Getxo (Bilbao) presentarán el cartel Dadabe y Rüdiger.

8 de julio

La traca final del festival estará liderada por Arctic Monkeys junto a exponentes clave del line-up como IdlesRöyksoppLove of lesbian070 Shake, Perfume Genius o Neo Pistea. Young Fathers, la cyborg surcoreana-estadounidense Miss Grit y The Last Dinner Party, con un único single en el mercado, pondrán la nota discordante a la jornada. Las guitarras serán protagonistas el sábado del festival con bandas como los madrileños La PalomaMenta, Arde Bogotá o Merina Gris. La escena urbana estará representada por la delicadeza de Judeline, la fusión de sonidos y el irrefutable directo de HOFE x 4:40 que junto a Rojuu y Ben Yart completan la programación urbana del sábado. Desde Irún llegarán los sonidos post folk de Eneritz Furyak

Basoa: el bosque electrónico

Basoa: el bosque electrónico

Basoa: el bosque electrónico

El ecléctico, pero compacto cartel de Basoa pasa de la vanguardia a la electrónica más purista: Anz, Call Super, HAAi, Sama Yax y Violet el jueves; Ben Ufo, Sherelle, Job Jobse, Dinamarca Dalila el viernes y Young Marco, Avalon Emerson, John Talabot, GAZZI y Fernanda Arrau el sábado. Será, una vez más, el templo de escapismo en el que se consagrarán y emergerán lxs gurús de la electrónica actual; un bosque que se convertirá en la más distinguida pista de baile de Europa.

BBK Live en la villa

BBK Live en la villa

BBK Live en la villa

Bilbao BBK Live nació en Kobetamendi en 2006 y se ha ido consolidando y definiendo como uno de los grandes proyectos cualitativos de Europa. Desde 2011, Bereziak activa el centro de la ciudad llevando el espíritu del festival y la experiencia de la música en directo a la ciudadanía y quienes visitan la ciudad. Seguirá siendo un evento de acceso libre y estará repartido en 4 escenarios del centro de Bilbao, acercando el espíritu de Bilbao BBK Live a la ciudad y favoreciendo que el público local disfrute de interesantes propuestas artísticas, en su mayoría actuaciones exclusivas que no forman parte del propio cartel del festival.

A lo largo de este mes de junio, se han celebrado los eventos de Herrian en Lekeitio y Mungia e Hirian en el barrio bilbaíno de Basurto y la programación paralela del festival finalizará así con Bereziak los próximos 6, 7 y 8 de julio.

El día que Bilbao BBK Live da el pistoletazo de salida, la catalana de raíces andaluzas Queralt Lahoz abrirá la programación de Bereziak. Al día siguiente, Bilbao llenará sus calles de música con los consagrados Los Fresones Rebeldes, Saramalacara, Derek V. Bulcke y los catalanes 31 Fam, Ciutat e Hidrogenesse. El sábado 8 de julio las actividades paralelas del festival llegarán a su fin repletas de sonidos latinos con los argentinos nominados a dos Latin Grammy Bandalos Chinos, el cuarteto mexicano Centavrvs y la fusión tropical en vinilo de Quitapenas. El inclasificable Ángel Stanich, el terremoto urbano Juicy Bae y los malagueños afincados en Getxo Laguna Goons pondrán la nota discordante a la programación diurna del sábado.

Un año más la pulsera de Bilbao BBK Live ofrece ventajas y descuentos en centros culturales, museos y comercios de Bilbao mediante Bilbao BBK Live Experience!. Esta iniciativa recoge todos los puntos en los que los asistentes podrán acceder a ventajas mostrando su pulsera del festival. Toda la información está disponible en la web del festival.

Autobuses a Kobetamendi

Autobuses a Kobetamendi

Autobuses a Kobetamendi

Con el objetivo de ordenar la subida y poder planificarse con tiempo, por segundo año consecutivo, está disponible un servicio de autobuses con reserva. Este servicio saldrá desde la calle Felipe Serrate, junto a San Mamés, cada jornada del festival desde las 16:00 hasta las 23:00h cada 10 minutos. El coste del viaje es de 3,5€, está disponible solo para la subida y es necesario reservarlo con antelación. Cada persona podrá adquirir hasta un máximo de 10 tickets. A su vez, el servicio de autobuses gratuitos con salidas desde San Mamés-Capuchinos y BEC! seguirá disponible para los asistentes al evento.

Seguirán disponibles los autobuses lanzadera gratuitos, tanto para ir como para regresar del recinto. Como es habitual, a la ida los buses partirán desde el BEC! (Barakaldo) junto a la parada de metro de Ansio –donde se habilitarán 3.500 plazas de parking- y desde las inmediaciones de San Mamés – al fondo de la calle Capuchinos de Basurto, en la parte trasera del edificio BAMI (Hacienda-ETB). Los autobuses prestarán servicio ininterrumpido desde las 12:00 horas del miércoles 5 de julio, y hasta las 15:00 horas del domingo, día 9, con frecuencias de servicio variables, según la demanda y las necesidades previstas. Todos los días del festival, a partir de aproximadamente las 16:00, pararán en las inmediaciones de la antigua fábrica de Beyena, y desde allí el público deberá recorrer los escasos 800 metros que les separan del recinto del festival.

De la misma forma, una vez concluyan los conciertos programados se podrán emplear los autobuses lanzaderas para efectuar el viaje de vuelta. Desde la parada habilitada a la altura de Beyena, las personas asistentes podrán esperar en zonas valladas a los vehículos que les acerquen hasta Basurtu-San Mamés o hasta el BEC. Asimismo, las y los campistas dispondrán de buses para acudir al camping desde el miércoles 5 de julio, y durante los tres días que dura el festival durante las 24 horas, tanto en dirección al recinto de conciertos, como para volver al camping.

Entradas y pulseras

Deberás acudir a los puntos establecidos y cambiar tu bono o entrada de día por la pulsera antes de subir a Kobetamendi, ya que una vez arriba, no habrá ningún espacio para poder cambiar tu entrada por la pulsera. No se podrá llevar la pulsera sin haberla puesto antes en la muñeca, por lo que no se podrán recoger pulseras de otras personas. Se debe acudir personalmente a cambiar la entrada por la pulsera.

Este cambio de entradas se puede realizar desde este miércoles: 

ESTADIO DE SAN MAMÉS
Miércoles, jueves, viernes y sábado (5-6-7-8 / 07): 10:00h – 02:00h

BEC! (módulo en la parada de autobuses)
Miércoles, jueves, viernes y sábado (5-6-7-8 / 07): 10:00h – 02:00h