Horarios y dónde ver los encierros de San Fermín

Horarios y dónde ver los encierros de San Fermín

Ocio

Encierros de San Fermín 2023: Horarios y dónde verlos en directo

Marcadas por la tradición taurina, las fiestas de Pamplona tienen los encierros como foco principal de la atención

5 julio, 2023 11:10

Quedan horas para que los Sanfermines arranquen y con ellos llegan los encierros. El Txupinazo este jueves, dará el pistoletazo de salida a una de las fiestas más populares de España y del mundo que sirven de atracción para miles de turistas. Marcadas por la tradición taurina, las fiestas de Pamplona, con permiso del propio Txupinazo y del 'Pobre de mí' que cierra los festejos, tienen los encierros como foco principal de la atención.

Aunque los encierros, que tendrán lugar del 7 al 14 de julio, comienzan a las 8:00 horas -que es cuando se da el pistoletazo de salida desde la cuesta de Santo Domingo-, las retransmisiones de televisión comienzan antes, ya que hay que ver, entre otros momentos previos, el cántico de los mozos a San Fermín para pedirle su protección durante el encierro.

Encierro San Fermín

Encierro San Fermín

En el caso de la cadena que más audiencia auna para ver los encierros, TVE, la retransmisión de la cadena pública, que emite bajo la marca 'Vive San Fermín' comienza a las 7:15 horasMás tarde, a las 7:45 horas, comienza la programación especial de ETB, que retransmite los encierros en euskera en 'Entzierroak', con invitados y reportajes grabados en las calles de Pamplona.

Las radios del grupo EITB retransmitirán también los encierros en directo de la mano de Aritz Agirre y Aitor Perez en Radio Euskadi y Radio Vitoria; y con Iñaki Berastegi y Patxi Irigoien en Euskadi Irratia.