Pelea sin cuartel entre PNV y Bildu.

Pelea sin cuartel entre PNV y Bildu. CG

Opinión

Una semana política de locos en Euskadi...y lo que nos espera

13 agosto, 2023 05:00

Será el calor asfixiante o será que la resaca del 23-J es muy larga, pero lo cierto es que acabamos de vivir una semana política de locos. Que si el PP intentando lo imposible para convencer al PNV de que apoye la investidura de Alberto Núlez Feijóo. Que si la pelea entre nacionalistas por la gobernabilidad en en la comunidad vecina. Que si el lehendakari en modo ariete arremetiendo contra EH Bildu por el homenaje a une tarra. Que si, por otro lado, el propio Iñigo Urkullu ataca a la coalición abertzale y a sus socios del PSE por la Ley de Vivienda...

¿Por qué todo esto? Ni es el calor ni es la resaca. Ocurre que en Euskadi ya estamos en precampaña. Los partidos han engrasado su maquinaria y se han puesto en modo electoral, porque ya estamos 'padeciendo' la batalla fratricida de las elecciones vascas. 

Muchos ataques, muchos cruces de acusaciones y muchos choques, sí, pero nada de diálogo, de propuestas, de política constructiva, que es lo que la gente y las empresas necesitan en estos momentos de incertidumbre (y vacaciones). Lo vivido esta semana apunta una vez más a que se viene un año electoral difícil de soportar en Euskadi. Prepárense. Toca agarrarse los machos. Aquí, en Crónica Vasca, intentaremos hacérselo más feliz contando las cosas que pasen como mejor sepamos.