La plantilla de Siemens Gamesa tiene razón. Es así de simple. Porque esta semana les contábamos que los principales representantes sindicales de la compañía exigen a la matriz alemana, Siemens Energy, que ponga sobre la mesa un plan industrial sólido que garantice el futuro de la empresa después del ajuste de plantilla que se avecina.
Un ajuste que como recordarán es de 4.000 trabajadores en Siemens Energy, 430 de ellos aquí, en Siemens Gamesa, su división eólica. Algunos de ellos afectarán lógicamente a las oficinas de la sede en Zamudio.
Hace bien y tiene la razón la plantilla en pedir un plan de futuro. Si se tienen en cuenta sus pedidos o sus últimos resultados, que no son buenos pero han mejorado mucho, así como la reanudación de la producción de las famosas turbinas que tantos problemas han dado a la empresa, las perspectivas son buenas.
Además, la plantilla de Siemens Gamesa, que no es responsable de los grandes errores en la gestión, también reclama a las instituciones, a los gobiernos central y vasco, que sigan empujando a la compañía. Una ayuda necesaria para que siga siendo una empresa estratégica en Euskadi.
Noticias relacionadas
- Siemens Gamesa reanudará la producción de sus turbinas 4.X en el último trimestre del año
- Siemens Gamesa pierde 463 millones de euros y lastra a su matriz alemana
- Siemens Energy afirma que es "demasiado pronto" para conocer el ajuste en Gamesa
- Vinod Philip y su difícil misión en Siemens Gamesa
- La plantilla de Siemens Gamesa exige "un plan industrial" que garantice el futuro tras el ajuste