Política

Bildu vuelve a salir a las calles de Euskadi convirtiendo a su base social en "masa activista"

La coalición abertzale pretende convertir a su "base social" en una "masa activista" para lograr el "reto" de hacer llegar su mensaje a 250.000 personas mediante un folleto que recoge sus iniciativas

19 noviembre, 2022 13:04

EH Bildu ha salido, de nuevo, este sábado a la calle en diferentes localidades vascas para difundir "masivamente" sus propuestas y su "forma de hacer política" entre los ciudadanos con el fin de convertir "la resignación en esperanza activa". La parlamentaria vasca Nerea Kortajarena ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Boulevard de San Sebastián, uno de los lugares en los que EH Bildu ha desplegado esta acción de "comunicación directa" para hacer llegar los contenidos de su denominado Pacto de Bienestar.

Según recoge Efe, Kortajarena ha deseado que "el día de hoy sea un punto de inflexión, el comienzo de algo nuevo", ya que se trata de "trabajar para la ciudadanía, pero estando cerca de ella", "desde las instituciones, pero presentes en las calles". "Queremos darle un empujón a nuestra relación con los ciudadanos y para ello tenemos una herramienta que vale su peso en oro: nuestra comunidad activa", ha subrayado.

La coalición abertzale pretende convertir a su "base social" en una "masa activista" para lograr el "reto" de hacer llegar su mensaje a 250.000 personas mediante un folleto que recoge sus iniciativas. Ha dicho que "EH Bildu hace política por y para la gente, elabora propuestas contundentes en busca del bienestar general y busca acuerdos en base al contenido de esas propuestas".

"Esta semana lo hemos visto en Madrid, donde EH Bildu ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno para que sean las haciendas vascas las que recauden el nuevo impuesto a la banca y a las grandes empresas eléctricas. Ésta es la manera en la que EH Bildu hace política y que la ciudadanía merece conocer", ha concluido.