Política

Goia tilda de "repugnante" la crítica de Andueza al 'no' del PNV al centro de refugiados de Vitoria

Goia se ha pronunciado de este modo tras las declaraciones del secretario general del PSE-EE en las que acusaba al PNV de hacer "electoralismo" con el proyecto de centro de acogida

20 enero, 2023 10:33

El alcalde de San Sebastián, el jeltzale Eneko Goia, ha asegurado sentirse "ofendido por la crítica repugnante" del líder del PSE-EE, Eneko Andueza, sobre la postura del PNV en relación a la creación de un centro de acogida de refugiados en Vitoria. "Hay cosas que no se deberían decir porque son mentira, faltan a la verdad y son ofensivas", ha señalado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Goia se ha pronunciado de este modo tras las declaraciones del secretario general del PSE-EE en las que acusaba al PNV de hacer "electoralismo" con el proyecto de centro de acogida en Vitoria, con un discurso que ve "muy cercano a la rancia derecha y extrema derecha que tenemos en este país". Para el alcalde de San Sebastián, las afirmaciones de Andueza evidencian que "el que está preocupado por las perspectivas electorales es él". De este modo, ha dicho no entender que del tema de la creación del centro de acogida, que "puede ser objeto de debate", haya hecho "una deriva a una cuestión electoral".

"Ellos sabrán si es el camino"

Según ha indicado Goia, que gobierna en coalición con el PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián, le preocupa "relativamente la postura de los socialistas. Ellos sabrán si ese es el camino que quieren emprender", ha señalado. Goia ha considerado "repugnante que Andueza afirmara que ve el discurso del PNV en este tema muy cercano a la rancia derecha y extrema derecha que tenemos en este país". Así, ha defendido que, aunque se acercan las elecciones y "las cosas se calientan", hay "cosas que no se deberían decir" porque son "mentira, faltan a la verdad y son ofensivas". "Personalmente me siento ofendido por esa afirmación", ha concluido.