Política

Garrido llama a sumar "más voces y sensibilidades" a la coalición electoral Podemos-IU-Alianza Verde

La coordinadora general de Podemos Euskadi ha reivindicado el "acuerdo de la unidad de la izquierda vasca" logrado para las próximas elecciones municipales y forales en Euskadi

18 febrero, 2023 17:27

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha reivindicado el "acuerdo de la unidad de la izquierda vasca" logrado para las próximas elecciones municipales y forales en Euskadi, y ha asegurado que Podemos-Ezker Anitza-IU y Alianza Verde "no es solo una coalición electoral" sino es "un espacio político" que desean aumentar "con más voces y sensibilidades".

Podemos-Ezker Anitza IU-Alianza Verde ha presentado este sábado en Bilbao la ruta Bizkaia Martxan, que se iniciará el lunes 20 en diferentes municipios de Bizkaia con el fin de establecer un "frente común" con la sociedad civil y para “poner cara a los problemas” en los municipios antes de las próximas elecciones..

Durante el acto, celebrado en Bilbao, han intervenido su candidata a diputada general por Bizkaia y portavoz actual del grupo juntero, Eneritz de Madariaga, y la coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido.

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido / CV

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido / CV

Un punto de encuentro para "diferentes sensibilidades"

Garrido ha llamado a "construir colectivamente un proyecto de país", que sea "el proyecto de la mayoría vasca". En este sentido, ha reivindicado "el acuerdo de la unidad de la izquierda vasca" firmado esta semana para los comicios municipales y forales de mayo.

En este sentido, ha puntualizado que la coalición "no será sólo una coalición de partidos para una contienda electoral" sino "el punto de encuentro de diferentes sensibilidades que comparten un proyecto de país para Euskadi basado en la justicia social y en la igualdad de todos y todas, un proyecto feminista y ecologista".

La coordinadora general de Podemos Euskadi ha afirmado que "la unidad para que sólo haya una sola papeleta de la izquierda vasca en las urnas" es el primer paso "para lograr una Euskadi mejor, más feminista, ecologista e igualitaria".

Garrido ha reiterado, además, su compromiso de "seguir peleando para implantar una Reforma Fiscal justa y progresista en Euskadi que haga que quien más tiene, más pague".