El PP vasco pasa al ataque ante las elecciones del 28-M. Su presidente, Carlos Iturgaiz, ha manifestado este domingo que los comicios municipales y forales de mayo representan una "buena oportunidad" para enviar al PNV "al rincón de pensar", algo que "se ha ganado a pulso".
En un acto celebrado en Santurtzi (Bizkaia) y recogido por Europa Press, Iturgaiz y la presidenta del PP en el Territorio, Raquel González, han presentado a Luis Ángel Urdiales como candidato de la formación a la Alcaldía del municipio. Iturgaiz, natural de esta localidad, ha anunciado además que cerrará la lista municipal del PP de cara a las elecciones del 28 de mayo, lo que ha considerado "un honor".
Tras denunciar las políticas del "nacionalismo obligatorio del PNV", ha considerado que los próximos comicios municipales y forales suponen una "buena oportunidad" para enviar al PNV "al rincón de pensar". "Para tenerle una temporada allí, porque se lo ha ganado a pulso. Por su mala gestión, por la corrupción, por manejar Euskadi como si fuera su batzoki particular al modo PNV sociedad limitada", ha indicado.
Además, ha destacado que los comicios de mayo serán "la oportunidad para teñir de azul popular el mapa de Euskadi y de España". "Conseguir un objetivo, que las cosas cambien para todos los españoles y vascos con un futuro gobierno de Alberto Núñez Feijóo", ha añadido.
En este contexto, se ha referido a las "políticas desastrosas" de Pedro Sánchez y su "desgobierno", al tiempo que ha censurado los pactos alcanzados por los socialistas con EH Bildu en algunos municipios vascos, así como en Navarra.
"El socialismo decía que nunca iba a pactar con Bildu y en el Congreso todas las leyes las pactan con ellos... son verdades como un castillo los pactos socialistas con EH Bildu", ha insistido.
Asimismo, se ha referido a las afirmaciones del presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en las que calificaba a Podemos como "lo peor de la política" y se ha cuestionado por qué si es así "el PNV apoya al gobierno de Podemos en Madrid".
"No es solo Podemos lo peor de la política. Lo es todo el desgobierno de Sánchez; son los comunistas y socialistas que juntos hacen leyes que reducen penas a malversadores o las leyes suelta violadores", ha sostenido, para añadir así que la formación jeltzale "juega al escondite" con la ley del 'solo sí es sí' al intentar "esconder el bulto de su corresponsabilidad", cuando "el daño ya está hecho".
En su intervención, ha criticado también las cifras de desempleo que padecen los jóvenes, que les "fuerzan a marcharse fuera ante la falta de oportunidades". "Las políticas laborales de nacionalistas y socialistas que gobiernan en la Margen Izquierda han fracasado estrepitosamente", ha concluido.