Política

Ortuzar: "A Pablo Iglesias solo le faltó llamarme gordo y calvo"

El presidente del PNV pide a Podemos que "cambie de actitud" y "tengan menos soberbia" en su relación con el PSOE dentro del Gobierno

21 febrero, 2023 12:19

"A Pablo Iglesias solo le faltó llamarme calvo y gordo". Así ha respondido el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, a las fuertes epítetos que le dedicó el fundador y exsecretario general de Podemos días atrás, que le llamó "arrogante" y "machirulo"

Asimismo, Ortuzar ha dicho que con sus palabras hizo una "crítica política desde la política y con razones políticas" y le contestaron con una "descalificación personal" por parte del exlíder de Podemos. "Aquellos que venían a arreglarlo todo, a ser campeones de la limpieza y la transparencia , pasado el tiempo están en crisis interna e intestina". 

El presidente del PNV ha hablado así en una entrevista en Onda Vasca recogida por Efe. En ella ha pedido a Podemos que "cambie de actitud", "tengan menos soberbia" y ha remarcado que "están siendo más responsables los grupos que apoyan al Gobierno que el propio Gobierno" al tiempo que ha reclamado a los miembros de la coalición que "lleguen al Congreso discutidos".

Ortuzar ha señalado que en estos momentos existe un "Gobierno fracturado, que se ha puesto en modo elecciones", y "todo es táctica electoral y cálculo electoral". "No se dan cuenta de que están arrastrando a otras formaciones que vemos con, entre enfado y perplejidad una situación así. Parece que tenemos más interés nosotros que el Gobierno en que esto salga bien", ha señalado.