Política

Lander Martínez invita a Podemos Euskadi a dar su apoyo a Sumar: "las voluntades son muy parecidas"

El exsecretario general de la formación morada asegura que en la Comunidad Autónoma Vasca existe "una alineación de todos los actores que estamos a la izquierda del PSOE"

3 abril, 2023 11:19

El exsecretario general de Podemos Euskadi y miembro de Sumar, Lander Martínez, ha afirmado este lunes que cree que en la Comunidad Autónoma Vasca existe "una alineación de todos los actores que estamos a la izquierda del PSOE" para apoyar a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que anunció este pasado domingo, de forma oficial, que se presentará como candidata a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones.

En declaraciones concedidas a Euskadi Irratia, recogidas por Europa Press, Martínez ha destacado que las sensaciones del acto celebrado en domingo en Madrid fueron "muy intensas" porque, en su opinión, el hecho de que Díaz "diera el paso adelante" para presentar su candidatura era "un momento que esperamos mucho".

El exsecretario general de Podemos Euskadi ha señalado, ante la ausencia en el acto de representación de la dirección nacional de la formación morada, que "todo el mundo estaba invitado" y que "todavía vamos a seguir sumando", porque, según ha asegurado, "el momento de sumar aún no ha acabado".

En todo caso, ha considerado que es "muy pronto" para saber si Podemos Euskadi apoyará la iniciativa de Sumar y que, además, "es algo que tiene que responder ellos". "Ayer empezó todo -ha añadido-, y, por lo tanto, queda todo el camino por hacer, aunque creo que en Podemos Euskadi han sido muy claros en torno a su voluntad. Por lo tanto, lo veremos en el futuro, aunque creo en Euskadi las voluntades son muy parecidas".

Yolanda Díaz en su presentación como candidata a la presidencia del Gobierno en Madrid / Europa Press

Yolanda Díaz en su presentación como candidata a la presidencia del Gobierno en Madrid / Europa Press

"Este proyecto va a traer ilusión"

Asimismo, Lander Martínez ha señalado que "no es el momento de hablar" sobre si él va a formar parte de las listas de Sumar porque, según ha dicho, "yo ahora estoy ayudando como militante o miembro en la medida en que puedo, con mucha ilusión, porque creo que este proyecto va a traer ilusión, y cuando hablemos de listas, veremos qué pasa".

Asimismo, ha indicado que todavía no es importante la forma en la que Sumar se va a presentar a las elecciones, y que lo que la plataforma está realizando ahora es "muy distinto respecto a lo que se hacía hasta ahora".

"Se está haciendo un trabajo realmente duro para que la participación sea lo mayor posible. Ahora lo importante es crear un proyecto en el que la gente esté en el centro, en el que se solucionan los problemas diarios y en el que se crean las soluciones para los problemas que tiene España", ha explicado.