Gotzone Sagardui, consejera de Salud del Gobierno vasco.

Gotzone Sagardui, consejera de Salud del Gobierno vasco.

Política

Sanciones para cinco empleadas de Osakidetza por un escrache en casa de la consejera Sagardui

Se trata de cinco trabajadoras de la limpieza que este martes han realizado esta acción de protesta

6 junio, 2023 22:24

Un escrache que puede salir muy caro a sus responsables. El Departamento vasco de Seguridad propondrá sancionar a las cinco personas identificadas por la Ertzaintza en una concentración celebrada este martes frente al domicilio particular en Bilbao de la consejera de Salud del Ejecutivo, Gotzone Sagardui. Se trata de cinco empleadas de la limpieza de Osakidetza

Según ha informado la consejería de Seguridad y recoge Europa Press, estas cinco personas identificadas han causado daños en el exterior e interior del portal de la vivienda de la consejera, hacia la que proferían eslóganes reivindicativos, con la adhesión de pegatinas y el lanzamiento de octavillas en las zonas comunes mencionadas.

El Gobierno vasco considera "inadmisibles" estos hechos y ha advertido a todos los colectivos que protagonizan reivindicaciones y movilizaciones en Euskadi que "deben cumplir la ley".

La acción reivindicativa se ha llevado a cabo dentro de las movilizaciones que llevan a cabo las trabajadoras de la limpieza de Osakidetza en huelga desde hace semanas. Entre otras cosas protagonizan una acampada frente al Hospital de Cruces-Barakaldo para respaldar que se las equipare laboral y salarialmente con el personal de plantilla del Servicio Vasco de Salud.