Manifestación / JUAN HERRERO - EFE

Manifestación / JUAN HERRERO - EFE

Política

Sare se manifiesta en San Sebastián para pedir el regreso "a casa" de los presos de ETA

Los manifestantes han coreado gritos y consignas en favor de los presos y han desplegado varias pancartas con cada una de las reivindicaciones concretas

19 agosto, 2023 18:48

La red social Sare ha reunido este sábado en San Sebastián a un millar y medio de personas en una manifestación en la que han reivindicado el regreso "a casa" de los presos de ETA.

Según informa EFE, tras una pancarta con el lema en euskera "El camino a casa cerca" (Etxera bidea gertu), el eslogan de su última campaña de defensa de los derechos de los presos condenados por terrorismo, varios cientos de personas, alrededor de un millar y medio, han recorrido las calles céntricas de la ciudad, llenas de turistas en el último día de la Semana Grande donostiarra.

Los manifestantes han coreado gritos y consignas en favor de los presos y han desplegado varias pancartas con cada una de las reivindicaciones concretas que defienden en relación con la situación de los reclusos etarras.

En concreto, ha protestado contra las "medidas de excepción" que a su juicio se les aplica a los presos de ETA, contra la regresión de grados penitenciarios por parte de los tribunales de justicia, en favor del regreso de los huidos y deportados y de la excarcelación de los reclusos enfermos y de las mujeres que cumplen condena por su relación con ETA.

La manifestación ha partido del Boulevard y, tras recorrer el centro de la ciudad, ha culminado en el puerto, donde el colectivo Donostiako Piratak celebra su Semana Grande alternativa.