Autonomismo en todos los sentidos. Durante su visita a Euskadi de este lunes, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha revindicado el Estatuto de Gernika. Además ha remarcado la personalidad propia que deben tener los populares vascos, que deben poner en marcha "un PP de Euskadi y no un PP en Euskadi"

Las palabras de Feijóo, con ese subrayado a la voz propia del PP vasco, cobran especial relevancia en un momento en que ya está claro que Javier de Andrés será el nuevo líder de la formación en sustitución de Carlos Iturgaiz

Alberto Núñez Feijóo y Carlos Iturgaiz este lunes en Gernika. EP

En un acto celebrado ante el Árbol de Gernika, el líder del PP ha mostrado su apuesta por el autonomismo como el mejor proyecto de convivencia entre los españoles y ha rechazado todo aquel proyecto que se base en la "imposición".



Feijóo ha empezado su discurso animando a los "populares" vascos a defender el Estatuto de Gernika y a enfrentarse a quienes "nunca han creído en él", en referencia a EH Bildu y Sortu, de quienes ha dicho que representan "el peor pasado y el peor futuro" de Euskadi.



En el acto han intervenido también el presidente saliente de los "populares" vascos, Carlos Iturgaiz, quien ha exigido al lehendakari, Iñigo Urkullu, "que gestiones mejor, cumpliendo el Estatuto" porque ve en el Ejecutivo vasco "mucha reivindicación y poca rendición de cuentas".