El exalcalde de Vitoria, Gorka Urtaran / Europa Press

El exalcalde de Vitoria, Gorka Urtaran / Europa Press

Política

Urtaran dice que la elección de Pradales ha sido "consensuada"

El exalcalde de Vitoria explica la decisión por la necesidad "de un cambio generacional" y agradece a Urkullu su labor

26 noviembre, 2023 10:28

El exalcalde del PNV de Vitoria-Gasteiz y diputado foral de Políticas Sociales de Álava, Gorka Urtaran, ha afirmado que la propuesta del vizcaíno Imanol Pradales como candidato a lehendakari para las próximas elecciones autonómicas vascas, en sustitución de Iñigo Urkullu, ha sido "consensuada" y responde a la necesidad de "un cambio generacional".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Urtaran ha animado a vivir estos procesos dentro del partido con "naturalidad" y considera "lógico" el proceso que ha seguido la formación jeltzale para la designación del nuevo aspirante a lehendakaritza.

"Creo que hay que vivir con más naturalidad un proceso que es consensuado, analizado, acordado y que, además, es lógico. Es un cambio de generación y una nueva agua de la fuente de siempre, en la que lo esencial se mantiene", ha manifestado en alusión a Pradales, actual diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia.

El exregidor vitoriano ha mostrado su agradecimiento a Urkullu por "su entrega" en la gestión que ha realizado al frente del Ejecutivo vasco en estos 12 años.