'Ertzainas en lucha' denuncia el derrumbe de una pared en la comisaría de Iurreta / X

'Ertzainas en lucha' denuncia el derrumbe de una pared en la comisaría de Iurreta / X

Política

'Ertzainas en lucha' denuncia el derrumbe de una pared en la comisaría de Iurreta

El colectivo vuelve a reclamar al consejero Erkoreka que "no mire para otro lado" y se siente "a negociar"

27 enero, 2024 11:53

Noticias relacionadas

El colectivo 'Ertzainas en lucha' ha denunciado vía X, la plataforma antes llamada Twitter, el derrumbe de una parte de las instalaciones en las que trabajan los agentes en Iurreta. En una publicación en esta red social, el colectivo, que mantiene una larga movilización por sus condiciones laborales, menciona al consejero del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, y recuerda que ya ha ocurrido recientemente algo similar en la comisaría de Erandio.  

"Continuamos con los "caprichos" de l@s ertzainak", comienza la publicación realizada en la cuenta del colectivo esta mañana de sábado. "Como ya ocurrió en #Erandio hace unos meses, ahora se desploma una pared en #Iurreta. Otro claro ejemplo de la situación en la #Ertzaintza, mientras @jerkoreka y su equipo miran hacia otro lado, sin reunirse para negociar", indica el mensaje publicado en X.

De esta forma pretenden aportar un ingrediente más a lo que consideran el progresivo "deterioro" de la Ertzaintza. El colectivo "asindical" inició las protestas en las calles hace más de un año para reclamar mejoras en sus condiciones laborales y un refuerzo de la plantilla, incluyendo momentos de gran tensión con las instituciones vascas como las jornadas previas a la llegada del Tour de Francia a Euskadi, cuya celebración el colectivo trató de poner en jaque para ejercer presión y lograr sus demandas.

Movilización de ertzainas para lograr un acuerdo digno

Movilización de ertzainas para lograr "un acuerdo digno"

En guerra declarada con el consejero Erkoreka, este sábado la cuenta oficial del colectivo en X denuncia el derrumbe de una parte de las instalaciones de Iurreta adjuntando dos fotografías de lo ocurrido.

Derrumbe en Iurreta / X

Derrumbe en Iurreta / X