Oihane Agirregoitia será cabeza de lista del PNV en las elecciones al Parlamento Europeo / EP

Oihane Agirregoitia será cabeza de lista del PNV en las elecciones al Parlamento Europeo / EP

Política

Oihane Agirregoitia será cabeza de lista del PNV en las elecciones al Parlamento Europeo

La bilbaína es actual directora de Buen Gobierno de la Diputación de Bizkaia

27 enero, 2024 11:59

Noticias relacionadas

Oihane Agirregoitia Martínez (Bilbao, 1980), actual directora general de Buen Gobierno, Atención Ciudadana y Servicios Digitales de la Diputación foral de Bizkaia, ha sido designada por la Asamblea Nacional del PNV como cabeza de lista en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 9 de junio, según ha informado el PNV.

La decisión ha sido tomada por unanimidad por el órgano soberano de la formación jeltzale, reunido esta mañana en Landako Gunea de Durango en convocatoria extraordinaria.

Agirregoitia, nacida en Bilbao, en 1980 toma el testigo de Izaskun Bilbao Barandica, quien a la conclusión de la presente legislatura pondrá fin a su etapa en Bruselas y Estrasburgo, donde ha representado al partido jeltzale y "defendido la Agenda Vasca durante los últimos 15 años".

43 años

Agirregoitia asume a sus 43 años este nuevo reto profesional y personal "motivada y con muchas ganas de contribuir para que Euskadi siga teniendo voz propia en Europa" y con el convencimiento de que "las naciones sin Estado también debemos ser protagonistas del proyecto europeo".

Afiliada desde 2006 en la Organización Municipal de Matiko, Agirregoitia es euskaldun, domina el castellano y tiene el certificado B2 de inglés, y cursó dos ingenierías en la Universidad de Deusto: Ingeniería Técnica en Electrónica Industrial e Ingeniería en Organización Industrial.