Denis Itxaso en una acto /EFE

Denis Itxaso en una acto /EFE

Política

Itxaso deja la delegación del Gobierno para liderar al PSE en Gipuzkoa en las elecciones

Se cierra así "una intensa y enriquecedora etapa" como delegado del Gobierno en el País Vasco de la que extrae un balance positivo

2 febrero, 2024 12:54

El actual delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, dejará en las próximas semanas su cargo para encabezar la lista del PSE-EE por Gipuzkoa en las próximas elecciones autonómicas vascas. Así, lo ha confirmado este viernes en declaraciones a los periodistas tras visitar una promoción de vivienda pública en Vitoria, en las que ha asegurado: "Con Andueza voy al fin del mundo". 

Se cierra así "una intensa y enriquecedora etapa" como delegado del Gobierno en el País Vasco en la que, según ha expresado, ha tenido "la fortuna de conocer a tantas personas con las que he compartido una misma mirada del servicio público y del bien común". También ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la confianza que depositó en él cuando le nombró delegado del Gobierno.

Y es que, tal y como ha recordado, en estos años le ha tocado lidiar con la pandemia, con la guerra en Ucrania y con la consecuente crisis inflacionista y ha considerado "con toda humildad" que el balance de su gestión ha sido "muy positivo".

En esa línea, Denis Itxaso ha señalado que abre "una nueva etapa" sumándose al proyecto de los socialistas vascos que encabeza Eneko Andueza como candidato a Lehendakari en las próximas elecciones autonómicas. "Participar en esta nueva etapa que se abre, y poder contribuir al liderazgo del PSE-EE es una aventura apasionante en la que prometo dar lo mejor de mí mismo. Ilusión, orgullo y agradecimiento. Es lo que siento", ha concluido.