El parlamentario del PNV, Aitor Urrutia, ha considerado que el Sociómetro demuestra que la ciudadanía vasca "sigue confiando" en la formación jeltzale y que en las próximas elecciones autonómicas habrá que "elegir entre dos modelos".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el representante nacionalista ha analizado los resultados del Sociómetro del Gobierno Vasco, dado a conocer este viernes, que refleja que PNV y EH Bildu empatarían a 27 escaños en el Parlamento Vasco en las próximas elecciones autonómicas vascas, mientras que el PSE-EE conseguiría once parlamentarios, uno más, lo que permitiría repetir la actual fórmula de Gobierno de coalición entre socialistas y jeltzales.

Tras advertir que se trata de "la fotografía de un momento concreto, cuando las elecciones todavía no han sido convocadas", Urrutia ha confiado que una vez se convoquen los comicios y arranque la campaña, "suba el interés social y la estimación de la participación".

Elección entre dos modelos

"Creo que se manifiesta que se sigue confiando el Partido Nacionalista Vasco como primera fuerza y como opción de gobierno, y tenemos semanas por delante para dar a conocer nuestro proyecto y nuestro programa", ha añadido.

Por otro lado, ha considerado que otra de las conclusiones que ofrecería el Sociómetro sería que la ciudadanía va a tener que "elegir entre dos modelos básicamente, dos modelos conocidos, identificables y diferenciables". "Creo que todas las opciones están abiertas", ha finalizado.

Noticias relacionadas