Miembros del colectivo comunista GKS irrumpen en un acto de Mendia en Bilbao

Miembros del colectivo comunista GKS irrumpen en un acto de Mendia en Bilbao

Política

Miembros de GKS boicotean un acto de Mendia en Bilbao: "Contra empresarios y políticos"

Los jóvenes interrumpen el acto de la consejera de Trabajo y Empleo para denunciar la situación de los jóvenes y la responsabilidad de "empresarios y políticos"

23 febrero, 2024 13:17

Noticias relacionadas

Un grupo de jóvenes integrantes del colectivo Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), ha irrumpido en un acto de la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, para protestar por la responsabilidad que "empresarios y políticos" tienen en la situación precaria de la juventud en Euskadi. 

La vicelehendakari, que este viernes ha participado en un desayuno informativo de Forum Europa, ha visto interrumpida su intervención por varios miembros de este grupo formado mayoritariamente por disidentes de las juventudes de Sortu, y que a finales de diciembre se erigió como movimiento político bajo el manto del Consejo Socialista de Euskal Herria (EHKS). Una nueva formación política nacida para convertirse en la "principal referencia política" del Movimiento Socialista de Euskal Herria.

Ante el intento de boicot a su intervención, protagonizada por tres jóvenes de este colectivo, la consejera socialista ha recordado a este grupo de jóvenes que en breve se celebrarán "unas elecciones" en Euskadi donde "podrán expresar su opinión" y su voluntad política y votar al partido que consideren les puede arreglar sus problemas". Pero ha insistido en que no hay soluciones "mágicas".

Según recoge Europa Press, los responsables de este suceso han subido al escenario donde portando carteles en los que podía leerse 'Zuen aliantza gazte langileon pobrezia' (vuestra alianza, la pobreza de los jóvenes trabajadores) y 'Enpresari eta politikariak errudun' (empresarios y políticos culpables), y han denunciado que "aquí no hay solución para nosotros", entre otras proclamas.

Los jóvenes, que han arrojado además algunas octavillas en el recinto, han sido desalojados de manera pacífica. Mendia ha continuado su intervención recordando que "desde luego, la política lo que demuestra, y a mí me ha demostrado, es que las soluciones nunca son fáciles ni mágicas y requieren de mucho trabajo y de consenso y acuerdo", ha advertido.