Carlos Alzaga / DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

Carlos Alzaga / DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

Política

Carlos Alzaga, director del Puerto de Bilbao, relevará a Pradales en la Diputación de Bizkaia

Alzaga tomará posesión del cargo el próximo 8 de marzo

1 marzo, 2024 10:23

El director general de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Carlos Alzaga, será el nuevo diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia en sustitución de Imanol Pradales, candidato del PNV a lehendakari.

Según ha informado la Diputación este viernes y recoge EFE, Alzaga tomará posesión del cargo el próximo 8 de marzo y mientras tanto el departamento será asumido temporalmente por la diputada foral de Promoción Económica, Ainara Basurko.

Alzaga dejará tanto la dirección del Puerto de Bilbao como el puesto de decano del Colegio de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Euskadi.

El nuevo diputado de Infraestructuras, nacido en Amorebieta en 1964, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y titulado en Alta Dirección de Empresas por el IESE de la Universidad de Navarra.

Antes de trabajar en el Puerto de Bilbao fue jefe de proyecto en Sener, jefe de obra en Dragados y Construcciones y jefe del Servicio Territorial de Puertos de Bizkaia del Gobierno vasco.

La Diputación ha destacado que se trata de un "profesional de validez contrastada".