Haifa Al Mogrin, nueva embajadora saudí en España

Haifa Al Mogrin, nueva embajadora saudí en España AS

Política

La princesa Haifa Al Mogrin es nombrada nueva embajadora de Arabia Saudí en España

1 marzo, 2024 19:32

La princesa Haifa Al Mogrin ha sido nombrada nueva embajadora de Arabia Saudí en España, y llegará este fin de semana para, en cuanto entregue sus credenciales ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ponerse al frente de la representación diplomática.

Al Mogrin, que prestó juramento para su cargo el mes pasado ante el rey Salmán Bin Abdulaziz al Saud en Riad, aterriza en España con amplia experiencia internacional, que la sitúa como una de las diplomáticas saudíes de mayor reconocimiento. Es licenciada en Económicas por la Universidad Rey Saud de Riad en 2000, y obtuvo un máster en la misma rama en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres en 2007.

En 2020 fue nombrada embajadora de Arabia Saudí ante la Unesco, y durante su etapa al frente de la representación saudí apostó por dar visibilidad al turismo, la cultura y la preservación del patrimonio de su país, según informa Servimedia. 

EXPOSICIÓN UNIVERSAL

La nueva embajadora jugó además un papel clave en la candidatura saudí para la Exposición Universal de 2030, por la que Riad será sede de la Expo 2030 después de superar los proyectos de Corea del Sur e Italia.

Anteriormente ostentó el cargo de viceministra adjunta para Asuntos de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Economía y Planificación. En dicha posición lideró un equipo internacional para llevar a cabo los objetivos de desarrollo sostenible en el país, uno de los pilares estratégicos enmarcados en la ‘Visión2030’, un ambicioso plan de transformación económica y social diseñado para diversificar la economía del país y reducir su dependencia histórica del petróleo.