El portavoz del PP Borja Sémper ha defendido el euskera como un "bien patrimonial de todos los vascos" y ha criticado a aquellos que participaron en el "akelarre con fotos de presos" de ETA durante la celebración de la Korrika.



Sémper ha hecho estas declaraciones este sábado, a preguntas de los periodistas en San Sebastián, después de que Vox anunciara la presentación de una denuncia ante la Audiencia Nacional contra la organizadora de la carrera en favor del euskera, celebrada las pasadas semanas por todo el País Vasco y Navarra, donde según denunció Covite se exhibieron más de 60 imágenes de miembros de ETA.



El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP ha dicho que "el euskera es un bien transversal" y un "bien cultural" que tienen los vascos y que conviene proteger de "todos aquellos que utilizan una plataforma como es la Korrika para hacer otras cosas".



En este sentido, Sémper ha pedido a los "promotores de la Korrika y a quienes participaron en ese 'aquelarre' con fotos de los presos que sean conscientes de que así hacen daño al euskera, a su buen nombre y a su buena imagen en Euskadi y fuera de Euskadi"

Noticias relacionadas