El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales , abandona el Hospital de Cruces

El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales , abandona el Hospital de Cruces

Política

El resto de candidatos condenan el ataque a Imanol Pradales

El aspirante del PNV ha sido atacado este martes tras un mitin en Barakaldo

16 abril, 2024 21:06

Noticias relacionadas

Las reacciones el ataque con espray de pimienta de este martes al candidato a lehendakari por el PNV, Imanol Pradales, en un mitin en Barakaldo no se han hecho esperar. No solo han sido sus compañeros de partido los que han condenado el incidente, también sus adversarios en la carrera por la Lehendakaritza; carrera que, por cierto, hasta este momento había sido una de las más tranquilas. 

Eneko Andueza, candidato del PSE, ha sido uno de los primeros en pronunciarse al respecto a través de la red social X, donde ha enviado un mensaje de apoyo y ánimo al candidato a lehendakari del partido jeltzale: "La condena de cualquier acto de violencia debe ser norma en democracia", ha escrito. 

El candidato de EH Bildu, Pello Otxandiano, también se ha pronunciado a través de su red social personal: "Recién llegado a EiTB he tenido conocimiento de la agresión que ha sufrido el candidato del PNV Imanol Pradales en Barakaldo. Quiero solidarizarme con él, y espero que se recupere para poder participar en el debate de esta noche".

Javier de Andrés, candidato por el PP vasco, también ha utilizado esta red social para condenar de forma "rotunda y enérgica" el ataque: "Pendiente del estado de Imanol Pradales tras el ataque con gas pimienta del que ha sido víctima esta tarde. Confío en que se encuentre perfectamente cuanto antes".

En la misma línea han ido las palabras de Miren Gorrotxategi, candidata por Podemos, quien además de condenar el ataque "espera que el debate de hoy se desarrolle con normalidad y podamos confrontar nuestros proyectos". Así como las de la candidata de Sumar, Alba García, quien ha escrito en X: "En democracia no es aceptable ningún ataque y este tipo de agresiones no se pueden repetir".

Por el momento, Amaia Martínez, candidata de Vox, no se ha pronunciado sobre el ataque en Barakaldo.