Los municipios vizcaínos de Bermeo, Mundaka, Muxika, Ajangiz y Ea, entre otros, se han comprometido a no realizar contrataciones de origen israelí mostrando solidaridad con Palestina. Así lo han acordado esta mañana tras la aprobación de una moción de la iniciativa ciudadana Gernika-Palestina, que piden el boicot económico a Israel.

La agrupación ha venido organizando concentraciones en diferentes municipios vascos y diversas actividades para reclamar a Israel el cese de los ataquesLa alcaldesa de Bermeo, Nadia Nemeh Shomaly (EH Bildu), que el pasado mes de septiembre se convirtió en la primera mujer palestina a presidir un consistorio, se ha preguntado este viernes por qué los ediles del EAJ-PNV rechazaron en Bermeo esta moción, que sí han venido aprobando en otras localidades.

Por ello, decenas de personas, con pancartas que decían "Palestinarekin Elkartasuna, konponbide politikoa orain!" (Unión con Palestina, arreglo político inmediato!"), se han concentrado en diversas localidades de la provincia de Bizkaia mostrando su rechazo y condenando los actos que se llevan produciendo desde hace meses en el territorio palestino. 

Noticias relacionadas