El líder del PP vasco, Javier de Andrés, ha arremetido este viernes contra el presidente de Vox, Santiago Abascal, por la conocida ruptura en cinco gobiernos autonómicos. Tras reunirse con el lehendakari, Imanol Pradales, en el Palacio de Ajuria Enea, el presidente de los populares vascos ha acudido al Parlamento vasco, donde ha atacado a Abascal por su "personalismo".
"En el PP vasco sabemos lo que está pasando en Vox porque ya sucedió aquí. El protagonista de lo que ocurre ahora es la misma persona, Santiago Abascal", al que ha acusado de haber "rasgado" en su día el PP en Euskadi "por intereses personales".
De Andrés ha expuesto que a Abascal "no le gustó" en su día representar al PP "en el valle de Ayala", la comarca alavesa de la que es natural, porque "sus objetivos políticos eran otros". "Eso hizo daño al PP vasco y particularmente al de Álava", ha afirmado.
A su juicio, "para personas como Abascal lo más importante es su personalismo, que pone por encima del interés común de España y de su propio partido. Siempre ha buscado su interés personal, que es lo que ha conducido su carrera política".