L. Aranzabal
Publicada

Sumar Mugimendua se ha pronunciado un día más sobre los presuntos episodios de violencia sexual de Íñigo Errejón. Tal y como ya informamos en su momento, el fundador de Más País y exportavoz de Sumar ha sido acusado de acoso a varias mujeres y de comportamientos sexuales inadecuados. Por ahora, la actriz Elisa Mouliaá es la única de las afectadas en interponer una denuncia en comisaría.

Una noticia que, desde luego, salpica de manera contundente al que ha sido su partido hasta escasos díasEl parlamentario de Sumar Mugimendua, Jon Hernández, ha condenado de manera "rotunda" y calificado de "inadmisibles" los presuntos episodios de violencia sexual protagonizados por Iñigo Errejón. El representante de esta formación ha añadido que "toca ser especialmente contundentes teniendo en cuenta a las víctimas".

Tal y como informa Europa Press, el único representante de la izquierda confederal en la cámara vasca ha hablado sobre ello en Radio Euskadi, donde también se ha dado cita el representante del PNV, Jonathan Moreno, que ha querido expresar su apoyo a las mujeres presuntamente agredidas por Errejón y ha puesto en valor el trabajo que se está haciendo en las instituciones para concienciar sobre el peligro que entrañan este tipo de actitudes.

"Errejón parecía darnos lecciones a todos", dicen desde el PP

Por su parte, el parlamentario socialista Adrián Fernández, que ha subrayado la importancia de investigar los casos que pesan sobre Errejón "caiga quien tenga que caer, en cualquier ámbito político y social".

"Creo que tenemos que generar espacios libres de machismo. Nosotros podemos hablar de lo que conocemos, del trabajo que se está haciendo en la secretaría de Feminismos con Ohiana Echevarrieta a la cabeza", recuerda el parlamentario de EH Bildu Xabier Astigarraga.

Desde el Partido Popular, Ana Morales ha querido sumarse a la solidaridad con las posibles víctimas y ha recordado que "este señor parecía darnos lecciones a todos sobre cómo luchar contra la violencia".

Iñigo Errejón en una imagen de archivo. EP

Noticias relacionadas