Pradales pide colaboración a las instituciones para "modernizar y agilizar" la administración
- El lehendakari se ha reunido con los tres diputados generales y Eudel
- Más información: El Gobierno vasco adjudicará 2.000 plazas a interinos este año y lanzará más OPE en 2025
El lehendakari, Imanol Pradales, ha mantenido este miércoles una reunión con los tres diputados generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa —Ramiro González, Elixabete Etxanobe y Eider Mendoza— y la presidenta de Eudel, Esther Apraiz, para impulsar y mejorar la eficiencia de la Administración Pública Vasca.
En su intervención pública, el lehendakari ha destacado que el sistema institucional vasco "ha demostrado su eficacia durante los últimos años". Según ha señalado Pradales, la complejidad actual requiere "avanzar en una administración más ágil y competitiva".
Para el lehendakari, la administración vasca debe adecuarse a las necesidades de hoy en día y eso pasa, según ha explicado, porque sea "más moderna, más ágil y menos burocratizada". Asimismo, ha indicado que, de manera interna, "las instituciones tienen que hacer los deberes".
"Este es un proceso que va a exigir tiempo y dedicación. Esta es una primera sesión, pero habrá muchas más y debemos seguir una única estrategia compartida", ha asegurado.
Así, a través de nuevos encuentros, pretenden seguir avanzando en esta línea para lograr una administración pública "más eficaz, transparente y accesible a la ciudadanía".
Al mismo tiempo, Imanol Pradales ha recordado la intención del Gobierno vasco de aprobar en esta legislatura la Ley de Agilización y Simplificación Administrativa.